IMPELLITTERI – VENOM

Crítica

Chris Impelliteri vuelve a la carga con un nuevo álbum bajo el brazo, después de su Wicked Maiden, de 2009, el americano presenta Venom, un disco de una dureza e intensidad preponderante respecto a sus anteriores trabajos, y para el que ha contado con la ayuda de una de las mejores voces del panorama Rob Rock, además de James Pulli al bajo y  Jon Dette tras los timbales.

impellitteri

Ya de primeras, abriendo el álbum, dos temas de dureza y agresividad notables, la primera, la cual da nombre al disco, de frenéticas baterías y voces intercaladas con pesados riffs de guitarra, siguiéndole, Empires of lies, bien podría tratarse de una segunda parte de la primera, pero de estribillos y coros algo más melódicos, con Rob Rock algo por encima de su tesitura habitual.

We own the Night representa uno de los mejores temas de Venom, un disco que presenta rasgos del Power/Thrash americano de los 80, así como Nightmare, cuyas voces se aproximas a registros propios de King Diamond, albergando también influencias heavy/Thrash de la vieja escuela, cañera y revolucionada, con, de nuevo, intrépidos juegos de doble bombo entre curiosas estrofas.

En Venom hay cabida para los cortes más Hardrockeros, como es en el caso de Face the Enemy, un medio tiempo que se distingue sobradamente del resto de pistas de este trabajo, el cual tan solo tiene cerca de treinta y cinco minutos de duración.

Poderoso Jon Dette a la batería en Domino Theory, sin duda el mejor de los diez cortes de Venom, con una excelente voz de Rob Rock, recordándonos en ocasiones a sus primeros años junto a Axel Rudy Pell, así como también sucede en Rise, mientras que Jehova, siguiente corte en la lista, nos lleva hasta el Rising Force de Yngwie Malmsteen. Veloz, de heroicos coros que apuntan a lo más alto, narrándonos cada una de las palabras como si de una obra teatral se tratara.

Time Machine se podría considerar una especie de The Trooper de IRON MAIDEN, una pista de talla bestial muy al estilo Dickinson, a la que le sigue Holding On, último tema de este rápido disco que pasa ante nosotros de forma veloz, eso si, dejando huella, por sus geniales características; un corte de demoledoras baterías, y la voz de Rob Rock verdaderamente pronunciada y protagonista, como en sus mejores tiempos, y de espectaculares solos de guitarra, sello y marca de la casa Impelliteri.

Treinta y cinco escasos minutos de brillantes ideas, de talento y genialidad enfrascados a presión en diez temas que no llegan a los cuatro minutos cada uno. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Tracklisting:

01. Venom
02. Empire of Lies
03. We Own the Night
04. Nightmare
05. Face the enemy
06. Domino Theory
07. Jehova
08. Rise
09. Time Machine
10. Holding On

IMPELLITERI son:

Chris Impelliteri – Guitarra
Rob Rock – Voz
James Pulli – Bajo
Jon Dette – Batería

Discográfica: Frontiers Records

Nota: 8.5/10

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos