IN FLAMES – COME CLARITY

Crítica

Tras unos últimos discos que habian estado dividiendo a los fans de esta banda entre partidarios y detractores de sus nuevos sonidos, estos suecos han editado un álbum en el que parece que el sonido de discos tan grandes como el “Clayman” se da la mano con las guitarras saturadas que podemos encontrar en el” Reroute To Remain” y el “Soundtrack To Your Escape”. Una unión que bajo mi punto de vista funciona bastante bien, no hay mas que ver como empieza el redondo: “Take This Life “, un tema muy rápido cuyo estribillo se queda grabado a fuego en la cabeza y que la banda ha elegido para ser el primer single del disco.

Después nos viene “Leeches” con un comienzo que podría recordar a alguna canción del tan temido por algunos Nu-metal, por los efectos incluidos, pero que se queda en eso, solo un atisbo quedando un tema contundente aunque un poco mas lento que su predecesor, aunque sigue siendo igual de pegadizo que el anterior. “Reflect The storm” baja un poco el ritmo aunque en los estribillos vuelven a surgir esas guitarras tan características de In Flames.

”Dead End” es un tema típico de la banda , bastante rapidito, puede llegar recordar al “Brush The Dust Away” con la particularidad de que cuenta con la participación de una vocalista femenina en lo que es una especie de dueto, en la que el contraste de la voz de Lisa Miskovsky (que así se llama la compatriota que colabora en este tema) y la de Anders queda perfecta. Para no perder el ritmo nos llega como el que no quiere la cosa “Scream”, tema potente ya cuyo nombre le hace honor, y tras el cual llega la calma con “Come Clarity”, un tema en el que lo que mas destaco es su final y el solo de guitarra, a parte del registro de voz de Anders, que es de los mas suave que le hemos podido escuchar.

”Vacuum” y “Pacing Death’s Trail” son temas trepidantes, rápidos y directos;
”Crawl Through Knives” (título que en un principio iba a ser el del disco también) es a mi juicio el mejor tema de todo el álbum, es bastante fluido, con un estribillo que se te queda grabado a fuego en la cabeza, las guitarras suenan perfectas y la batería hace un gran trabajo, no se le puede pedir mas. “Versus Terminus”, “Our Infinite sStruggle” y ”Vanishing Light” son temas parecidos en cuanto sonido y estructura, temas rapiditos en los que destacan la parte central y el final, ya sea por las guitarras o por la manera en la que terminan, y que dan paso al último corte del disco, que consiste en un tema totalmente ambiental que hace de outro, ”Your Bedtime Story Is Scaring Everyone”, sin mucho que destacar.

En definitiva, es un muy buen disco en el que fusionan las dos vertientes que han caracterizado el sonido de esta banda en sus últimos trabajos, y consiguiendo un mas que notable equilibrio entre ambas. Un trabajo que decepcionara a muy poquitos.

In Flames:

Anders Fridén – Voces
Jesper Strömblad – Guitarras
Björn Gelotte – Guitarras
Peter Iwers – Bajo
Daniel Svensson – Batería

01. Take This Life
02. Leeches
03. Reflect The Storm
04. Dead End
05. Scream
06. Come Clarity
07. Vacuum
08. Pacing Death’s Trail
09. Crawl Through Knives
10. Versus Terminus
11. Our Infinite Struggle
12. Vanishing Light
13. Your Bedtime Story Is Scaring Everyone

Puntuación: 8

Autor: David Sánchez Gamero

<< volver a discos