IN FLAMES – SOUNDTRACK TO YOUR ESCAPE

Crítica

Deseado y por fin asimilado, con esas palabras describo el nuevo álbum de In Flames, “Soundtrack To Your Escape”, un disco que reafirma la evolución que los suecos llevan practicando desde hace varios discos, cada vez suenan más industriales, y a mi manera de ver, cada vez se alejan más del resto de los grupos que practican ese tipo de metal.

El disco abre muy fuerte, sin duda el principio es lo mejor del disco, “F(r)iend” es una bestialidad que nos da paso a “The Quiet Place” un temazo sin discusión, las guitarras tienen un sonido brutal, mientras que la batería y el bajo son sin duda armas de destrucción masiva.

“Dead Alone” es otro de los temas punteros del disco, un tema machacón que me recuerda a canciones como “Pinball Map”, tralla sin tregua.

Doce temas componen el disco, la gran mayoría de ellos de gran calidad, muchos de ellos nos recuerdan a discos anteriores como “My Sweet Shadow” o “Touch The Red”, muy en la línea de su anterior LP.

Incluso el disco tiene un medio tiempo “Evil in a Closet”, muy buen parón para tanta caña. El resto del disco sigue la misma dinámica que las anteriores canciones, y algunas con toques de anteriores LPs, se me hace imposible no comparar “Soundtrack To Your Scape” con los trabajos anteriores, ya que es una evolución que recopila lo mejor de sus anteriores trabajos, sobretodo desde su exitoso “Colony”

El disco cierra a lo grande “Superhero of the Computer Age” junto con “Dial 595-Escape” son de lo mejorcito del disco, sobretodo en lo que se refiere a riffs melódicos.

En definitiva, un disco muy bien elaborado, donde se nota muchísimo la gran producción lograda, el sonido de los instrumentos es demoledor, sin duda es una gran continuación en la carrera de los suecos.

In Flames:
Anders Fridén: Voz
Jesper Strömblad: Guitarra
Björn Gelotte: Guitarra
Peter Iwers: Bajo
Daniel Svensson: Batería

Soundtrack To Your Scape:
1. Friend
2. The Quiet Place
3. Dead Alone
4. Touch Of Red
5. Like You Better Dead
6. My Sweet Shadow
7. Evil In A Closet
8. In Search For I
9. Borders And Shading
10. Superhero Of The Computer Age
11. Dial 595-Escape
12. Bottled

Puntuación: 7

Autor: David Casanova

<< volver a discos