Inglorious – Ride to nowhere

Crítica

Hasta el momento Inglorious era para mí la típica banda que a pesar de llamarme la atención, no terminaba de atraparme. Supongo que la mayor parte de la culpa era el portentoso, pero excesivo y cargante voceras Nathan James. Ese excesivo protagonismo de la voz en sus 2 primeros discos, pero sobre todo, en el directo de la banda, eclipsaba inevitablemente las virtudes del resto de miembros quedando siempre estos en un segundo plano.

En «Ride To Nowhere» nos encontramos con un Nathan James mucho mas comedido (no sabemos si aconsejado por el afamado Kevin Shirley, que repite producción como en Inglorious II), siendo todo un acierto y que junto a unas composiciones mas variadas dan un resultado mucho mas interesante. 

El trabajo comienza directo y preciso con «Where Are You Now?» con un aire hard rock setentero a lo Deep Purple que, unas veces mas heavy y otras mas AOR, es la esencia que impregna toda la obra.

¡Que groove destila la siguiente «Freak Show«! Unas guitarras brillantes y unos coros alucinantes dan como resultado una de las mejores composiciones que haya hecho nunca la banda.

Mucho mas delicada y melódica resulta «Never Alone«, en la que destaca una majestuosa interpretación vocal del voluminoso frontman y el resto de la banda destilando feeling a raudales.

«Tomorrow» aun siendo un buen tema, carece de la brillantez de las tres anteriores. Sin embargo cuenta con un solo de guitarra absolutamente brillante.

«Queen» en un principio no parece gran cosa, pero encaja con precisión en la obra y muestra la madurez que ha adquirido el quinteto británico.

Y llegamos a la poderosísima «Liar» con el bestia de las baquetas Phil Beaver dándolo todo. Todavía no lo había dicho pero, ¡como me pone la fuerza de este tío! A lo que íbamos, el corte es corto pero con un riff y una fuerza impresionantes. Desde luego que en directo tiene que molar un huevo.

«Time To Go»  con un ritmo infeccioso y unos coros interminables sigue una corriente mas cercana al AOR.

Otra de las maravillas del LP es «I Don’t Know«. Una interpretación muy sentida y llena de fuerza donde las guitarras bluesy se tranforman en guitarrazos poderosos. La pieza incluye unos arreglos de piano y coros femeninos que la engrandecen aún mas.

La sección rítmica resulta desbordante en «While She Sleeps«. Un track técnicamente perfecto y que a la vez refleja la madurez del frontman Nathan James, sonando realmente heavy pero nada excesivo.¡Fantástico!

Vamos llegando al final con la canción que da nombre al LP. La mas larga épica y oscura y que se sale de la línea general de la obra.

Para cerrar, la balada acústica «Glory Days» donde aquí sí Nathan James saca a relucir su cara mas exuberante.

Gran disco el que se han sacado los Inglorious. Sin embargo, antes de la salida del mismo hubo una desbandada general en la banda; el bajista Colin Parkinson y los guitarras Andreas Eriksson y Drew Lowe abandonan, siendo sustituidos por Vinnie Colla al bajo, Danny Dela Cruz y Dan Stevens a las guitarras. Veremos como afecta eso al futuro de la banda ahora que vive su mejor momento.

Listado de canciones:

1. Where Are You Now?
2. Freak Show
3. Never Alone
4. Tomorrow
5. Queen
6. Liar
7. Time To Go
8. I Don’t Know
9. While She Sleeps
10. Ride To Nowhere
11. Glory Days

INGLORIOUS son:

Nathan James – Voz
Danny Dela Cruz – Guitarra
Dan Stevens – Guitarra
Vinnie Colla – Bajo
Phil Beaver – Batería

Nota: 8’25/10

Discográfica: Frontiers Music Srl

Autor: Juanjo Bautista

 

 

 

 

<< volver a discos