TOMMY BOLIN AND FRIENDS – GREAT GYPSY SOUL

Crítica

Parece mentira que ya hayan pasado 36 años desde que Tommy Bolin nos dejara. Sin duda Bolin es uno de esos talentos que nos dejó demasiado pronto y la mejor prueba de ello es que muchas de las canciones que nos dejó, no solo son éxitos inmortales, sino que mantienen un sonido y una magia especial que las hace parecer contemporáneas incluso tres décadas después.

Un músico de su talento no pasa desapercibido y por eso no es de extrañar que nos encontremos con un lanzamiento como  este “Great Gipsy Soul”, un disco que rinde tributo a la música de Bolin recopilando algunos de sus mayores éxitos, remasterizados y con un añadido muy especial: cada tema cuenta con la inclusión de uno o varios artistas que recuerdan el trabajo de Tommy aportando a los temas lo mejor de si mismos, ya sea un solo de guitarra o unas líneas vocales.

El resultado es un disco elegante y con mucha fuerza que captura la esencia de Bolin y le añade el empujón extra que solo pueden dar músicos de la talla de Peter Frampton, Joe Bonamassa, Glenn Hughes, Myles Kennedy, Jon Scofield, Steve Morse o Steve Lukather, entre otros. Gracias al respeto y la admiración por la música del gran guitarrista que fue Bolin, al talento de estos músicos y a un minucioso trabajo de producción podemos disfrutar de nuevas e interesantes versiones de temas como “Teaser”, “Dreamer”, “Savannah Woman”, “Sugar Shack” o “Lotus”. Todo un regalo.

Sin duda se trata de una iniciativa muy interesante y una forma realmente creativa, sincera y muy acertada de rendir tributo a un artista. Y escuchar la voz de Hughes y la guitarra de Bonamassa junto a la de Bolin en “Lotus” es un placer musical difícil de igualar. Un gran trabajo.

 

TRACKLIST:

1-The Grind (con Peter Frampton)
2-Teaser (con Warren Haynes)
3-Dreamer (con Myles Kennedy and Nels Cline)
4-Savannah Woman (con John Scofield)
5-Smooth Fandango (con Derek Trucks)
6-People People (con Big Sugar and Gordie Johnson)
7-Wild Dogs (con Brad Whitford)
8-Homeward Strut (con Steve Lukather)
9-Sugar Shack (con Glenn Hughes and Sonny Landreth)
10-Crazed Fandango (con Steve Morse)
11-Lotus (con Joe Bonamassa, Glenn Huges and Nels Cline)

 

Puntuación: 8
Discográfica: Edel
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos