Inmemoriam – A La Deriva

Crítica

INMEMORIAM es un grupo de Córdoba que comenzó allá por 1997. Más de veinte años en activo, y varios son sus trabajos autoeditados en forma de demos y EP, como son los “Detrás del cristal” (2000), “Teatro de aflicción” (2004), “Tiempo de acusar” (2005), “Deus ex machina” (2009) y el “Hijos de los hombres” en 2011.

Esta vez han dejado pasar siete años para entregarnos un “A La Deriva” con un sonido de aire ochentero y natural, producido, mezclado y masterizado por Luis D. Agullo con la ayuda de la propia banda en los Estudios Loudless (Córdoba y Madrid), y con canciones como “Inmortal”, un heavy metal de estructuras sencillas al que continúa un “No Puedo Perder” con guitarras más gruesas, si bien también hay mucho espacio para la melodía, y un pequeño aire progresivo.

Juan Manuel Pirt tiene un registro principalmente agudo, eso se comprueba en los dos primeros temas y en la tercera “El Vuelo del Alquimista”, donde nos conduce por un texto dedicado a la primera persona que quiso volar, como indican las líneas incluidas en el libreto, que recuerdan al árabe Abba´s Ibn Firnás.

En “La Última Esperanza” colabora el guitarrista Juan Carlos Pastrana Fernández, de ROCKALCOHOL, que es un tema donde se desarrolla un poco más esa melodía habitual de INMEMORIAM, y que nos lleva a una “Poetas en el Desierto” con cierto aire progresivo, si bien no estamos hablando de composiciones demasiado extensas, ni tampoco complejas a nivel de arreglos.

La otra colaboración corre a cargo de Manuel Escudero, vocalista de SACRAMENTO y AGO, en la vitalista y de letra interesante “Títeres”, que nos lleva a la propia “A La Deriva”, con acústica y apoyo de teclados en su inicio, una canción de diferentes guitarras, tanto rítmicas como solistas, rica en composición y muy amena.

Los tres cuartos de hora de “A La Deriva” se rematan con “El País De Los Ciegos”, una canción ya grabada hace cuatro años exclusivamente para YouTube y que no está en ningún otro trabajo de grupo. Lógicamente tiene un sonido diferente, pero bueno, y nos deja un ambiente oscuro con ligero apoyo de teclados.

Sexto trabajo discográfico de una banda algo desconocida, pese a todos los años que lleva ahí, ensayando, grabando y tocando en directo. Y lo presentan con una gran portada del artista Masterklown (Fran Mk).

Tracklist:

1. Inmortal
2. No Puedo Perder
3. El Vuelo del Alquimista
4. La Última Esperanza
5. Poetas en el Desierto
6. Títeres
7. A La Deriva
8. El País De Los Ciegos

Formación:

Juan Manuel Pirt – Voz
Jose Benavente (Pepe Maiden) – Guitarra
Charly Rivera – Bajo
Daniel Mellado – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

Facebook Oficial de INMEMORIAM

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/inmemoriam-a-la-deriva">
Twitter
<< volver a discos