Nukore – One Minute Silence

Crítica

La banda NUKORE se formó a mediados de 2004 en Vitoria y han editado los largos “The Sun Will Rise” (2011), “Broken Hip? Hop On!” (2012) y “You Call The Wolf, You Get The Pack!” en (2016), aunque reconozco que a mí estos estilos con influencias de LIMP BIZKIT, DEFTONES, BEASTIE BOYS, SUGAR RAY, BODY COUNT, CYPRESS HILL, SUCIDAL TENDENCIES o BIOHAZARD no me interesan casi nada y nunca había escuchado ni una sola canción de ellos.

Al parecer ahora han variado un poco su estilo, entregando canciones más hardcore, puede que sea así, pues “One Minute Silence” se pasa en veintitrés minutos. Tiempo que han grabado con Iker Bengoa en los Silverstar Studios (en Vitoria y donde han grabado CHILDRAIN, XUORUM o HERRA) y que han enfundado en un disco con portada de Paul Urkijo, ilustrador muy vinculado al mundo cinematográfico.

Yo lo que escucho en la primera “Black Friday” son ecos a RAGE AGAINST THE MACHINE, un rap fusionado con metal donde se entremezclan diferentes partes que no desprecian los momentos solistas y logran un sonido profesional. Mandan los temas contundentes como “Give Me My Pain”, o los acoples con guitarras gruesas de “Your Home Is A Mess”, un tema veloz que se pasa en un suspiro.

El cuarto disco de los vascos llega presentado en funda de cartón, aunque con libreto donde vienen las letras, para así poder seguir el texto de “Erase & Redefine”, que es interesante. Si hay una buena baza en la nueva grabación de NUKORE es que su propuesta no empalaga. Le han quitado toda la grasa. Así “One Love One Life” es un tema para disfrutar de todo el trabajo que han realizado en el estudio, canción para escuchar varias veces, pues es muy rica en arreglos.

Muy agresiva se muestra la propia “One Minute Silence”, con varias voces y cuya duración son apenas unos segundos, dando paso a una “Like My Likes” de influencias más metálicas y con ecos vocales que a mí me han recordado a RED HOT CHILI PEPPERS, rematando la entrega con una “Shame” cargada de groove y que sigue patrones compositivos descritos anteriormente.

Seguro que si sueles escuchar alguna de las bandas citadas en el primer párrafo, este “One Minute Silence” no te va a defraudar, claro que de ser así seguramente ya conocieras a NUKORE, de no darse el caso pues acudes a su Bandcamp y asunto arreglado.

Tracklist:

1. Black Friday
2. Give Me My Pain
3. Your Home Is A Mess
4. Erase & Redefine
5. One Love One Life
6. One Minute Silence
7. Like My Likes
8. Shame

Formación:

Aitor Asso – Vocal
Unai Perales – Bajo
Ander Martínez – Guitarra
Rafael Battaglia – Batería

Facebook Oficial de NUKORE

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: BloodFireDeath

<< volver a discos