INMOONERE – UN DIA PERFECTE PER MORIR

Crítica

El día en que BLAZE BAYLEY visitó Barcelona, tuve el placer de conocer el directo de INMOONERE, una banda del Camp de Tarragona (Catalunya) fundada en el año 2006 por el guitarrista José Ramón Romero y el batería Pedro Gutiérrez. Formación con amplio espectro de influencias que queda completada por Daniel Luaces a la voz, David Valera al bajo, Mario Tapias a la guitarra y Damià Bonet a los teclados. Pocos días después, nos llegaba a la redacción su primer trabajo “Un Dia Perfecte Per Morir”, con una propuesta bien original: heavy metal en catalán, con atmósfera gótica, tintes progresivos, y buen apoyo de los teclados.

Como veis, INMOONERE nos ofrece un variado elenco de tonos oscuros, densos y poderosos (véase el corte número nueve “Ella”), que contrastan con la voz suave y perfilada de Daniel Luaces. Tema tras tema, vamos entrando en materia, sumergiéndonos en cortes tan densos y potentes como “Fugint Del Món” o el orquestado “Negre O Blanc”. En total, once canciones conforman “Un Dia Perfecte Per Morir”, compuestas a base de ritmos marcados, melodías melosas y estructuras complejas. “Si Ho Vols Deixar Estar”, por ejemplo, es buena muestra de la cantidad de matices que podemos encontrar en la música de INMOONERE. Un medio tiempo, que arranca lento, para aproximarse después al death metal más melódico, con un excelente trabajo de guitarra. Parecido ocurre en “Tan Sols Criatures”, con más tintes de metal extremo, que en esta ocasión torna progresivo, un contrapunto ideal para la voz dulce de Daniel Luaces.

Los tarraconenses consiguieron llegar prácticamente a agotar entradas en su concierto de presentación en la Sala Toman de Reus, con capacidad para 350 personas, y ya han vendido más de 500 copias del disco que aquí presentamos, pocos meses después de su edición. Esas son las credenciales de INMOONERE, una banda que desde Metalcry recomendamos, y ya puestos, animamos a todos los amantes del buen heavy metal que acudan a verles en directo si tienen ocasión, no creo que nadie salga decepcionado.

Listado de temas: (pulsa encima para escucharlos)

1. Digue’m Qui Sóc 03:23
2. Fes-me Terra 04:58
3. Tan Sols Criatures 05:29
4. Respira El Present 04:31
5. Si Ho Vols Deixar Estar 05:07
6. Ens Fumem Les Hores 04:26
7. Fugint Del Món 05:43
8. Negre O Blanc 05:05
9. Ella 07:26
10. Un Dia Perfecte Per Morir  04:40
11. De Cop I Volta 04:32

Puntuación: 8/10

Discográfica: Safe Creative

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos