Inversus – Requiem Pandemia

Crítica

INVERSUS es una banda de thrash metal de Lleida, fundada en 2006, con tres demos editadas y un debut, “La Era Del Cuervo” (2015), en su haber. Para su segundo disco completo graban y mezclan en Nomad Studio (CAULDRON, STEINBOCK, OUIJA o MARGENZERO), aunque el masterizado se lleva a cabo en Crossfade Mastering (51 GRADOS, VITA IMANA o LA GOSSA SORDA) y nos entregan cuarenta minutos que comienzan con “Éxodo de luz“, un thrash de onda americana cuya manera de enfocar el sonido es lo que se hacía hacia el final de los ochenta y un poco de los noventa y, pese a ese sonido americano, pues también puedes escuchar influencias inglesas tipo ONSLAUGHT, argentinas a lo A.N.I.M.A.L. o cosas más modernas de GRIP INC.

Reconozco que la voz registrada en el segundo lanzamiento de INVERSUS me costó un poco al principio, se entiende fácil, pese a tener un registro grave, pero como que no me termina de convencer, así que según te acostumbras a ella puedes disfrutar de “Réquiem pandemia“, composición con una estructura de acordes sencilla, fácil de tararear gracias a su repetitivo estribillo, de esos temas que siempre funcionan bien al poco de sonar.

En cuanto al sonido está bien logrado, siendo otra buena baza las partes solistas, todas bien desarrolladas, como en “Adversarios“, que es lo que demanda este estilo. Además, se añaden temas que difieren entre sí, por ejemplo dando un poco de oscuridad a “Réplica 6“, luego entregando una vibrante, veloz y llena de furia “Escuadrón 731” [con letra sobre uno de los hechos más escalofriantes y desconocidos de la Segunda Guerra Mundial] o una intensa “Código eterno“.

Para terminar tenemos la machacona y sólida “Nadie está a salvo“, con ciertos patrones rítmicos sencillos a METALLICA y referencias vocales que me recuerdan a los valencianos TOTAL DEATH, y una “La tierra del chacal” bien desarrollada, de diferentes partes y con cierto parecido sonoro a lo que he escuchado durante el resto de “Réquiem Pandemia“.

Insisto en las diferentes influencias de una banda que mezcla diferentes sonidos e ideas en sus canciones, intentado darlas una unidad homogénea y, además, apostando fuerte por sacar un buen sonido a su música, por lo que tenemos a un grupo que interesará a los seguidores de thrash metal en su vertiente más amplia, incluso cuando se incluyen sonidos más propios del groove, que también hay algo de eso en la música de estos INVERSUS que han creado un Bandcamp donde poder escuchar algo de ellos.

Tracklist:

1. Éxodo de luz
2. Réquiem pandemia
3. Adversarios
4. Réplica 6
5. Escuadrón 731
6. Código eterno
7. Nadie está a salvo
8. La tierra del chacal

Formación:

Hastur: Voz y guitarras
Marko: Bajo
Javi: Batería
Oriol: Guitarra solista

Nota: 6.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

Facebook Oficial de Inversus

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/inversus-requiem-pandemia">
Twitter
<< volver a discos