SEX & ROCK – CONDENADOS A LA LIBERTAD

Crítica

Desde Madrid llegan SEX & ROCK, una banda que lleva el amor por el Rock en su mismo nombre, y que con sus canciones lo demuestran de forma muy clara. El germen del grupo surgió cuando Rober y Cali, bajista y batería respectivamente, se conocieron en el conservatorio, y empezaron a pensar en crear su propia banda. Con la llegada de Ángel, su cantante, continuaron con todas sus ganas, y con la entrada en la banda del guitarrista Paul, el proyecto por fin ha quedado consolidado. Con la publicación de “Condenados a la libertad” el grupo da un paso más, y nos regala siete temas de puro Rock.Sex&Rock_band2014

En “Condenados a la libertad” encontramos canciones potentes con riffs muy logrados, letras pegadizas y estribillos que rápidamente se quedan en la cabeza. El disco arranca con “Perra!”, tema en el que colabora Dennis, de EL BESO DEL ESCORPIÓN haciendo un solo. Se trata de una canción que empieza con contundencia, con un riff muy reconocible, y que se desarrolla de forma muy fluida, alternando partes contundentes pero no demasiado rápidas con otras más veloces. El estribillo es muy pegadizo.

Seguimos con “Partimos de zero”, que empieza con el sonido de sirenas, de gritos y de la voz de un reportero. Es otro tema de riff muy reconocible y estructura clásica, con un estribillo rápido y fácil de recordar. En esta canción cuentan además con la colaboración de Íñigo y Quique de CRIPTA, que hacen los coros. “Espiral de veneno”, es un tema en el que colaboran Raúl y Ángel, de CRIPTA, el primero cantando y el segundo con un solo. Es una canción que empieza con suavidad, para muy pronto ganar potencia. El contraste entre las dos voces le da al tema mucha variedad. Sin embargo, lo que más destaca es la contundencia de la base rítmica, de lo mejor del disco.

También con suavidad empieza “Ritual”, una canción en la que el solo vuelve a ser obra de Ángel de CRIPTA. No obstante, esta canción también gana potencia y velocidad, para convertirse en una canción totalmente rockera, sin concesiones. Es un tema muy pegadizo, especialmente su estribillo, muy logrado y que se queda en la cabeza desde la primera vez que lo escuchamos.

La siguiente canción es “Bajo el cañón de Dios”, una canción que desde el principio ya da caña, con un ritmo machacón y un riff muy reconocible. La canción se desarrolla con mucha potencia y velocidad, siendo de las que mejor puede funcionar en directo. Su estribillo, aunque parece sencillo, tiene muchos matices en lo que se refiere a las melodías, lo que hace que sea una de las canciones más completas del disco.

Continuamos con “Adiós!”, la canción que más me gusta del álbum. Es una canción de letra claramente anti-religiosa, con un ritmo potente y unas guitarras muy bien introducidas. Es un tema cañero y muy rápido, con una letra rabiosa y, sobre todo, con un estribillo muy pegadizo y muy conseguido.

El disco termina con “Entre las rocas”, en el que colaboran Dennis de EL BESO DEL ESCORPIÓN con un solo y Thoraya cantando a dúo con Ángel. Es una canción tranquila, que quizá hubiera quedado mejor hacia la mitad del disco. Sin embargo, está hecha con un buen gusto indiscutible, y la aportación de la cálida voz de Thoraya enriquece mucho la canción. Su estribillo, un poco más contundente que las estrofas, es uno de los mejores del disco.

En definitiva, “Condenados a la libertad” es un muy buen disco de Rock, con el que SEX & ROCK nos dejan claro que tienen muchas ganas de dar caña, pero que también saben muy bien como crear temas de mucha calidad. No os lo perdáis.

Track list:

1- Perra!
2- Partimos de zero.
3- Espiral de veneno.
4- Ritual.
5- Bajo el cañón de Dios.
6- ADiós!
7- Entre las rocas.

SEX & ROCK son:

Ángel: Voz.
Nacho Fernández: Guitarra Solista
Paul Z: Guitarra.
Rober Morilla: Bajo.
Cali: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos