INYOURFACE – ARTIC//ANTARTIC

Descripción

No miento si digo la sorpresa que me he llevado al escuchar este primer trabajo de INYOURFACE, metalcore muy bien parido en tierras granadinas, tanto que la producción está a la altura de cualquier grupo de renombre, corriendo a cargo de Alex Cappa y Erik Monsonis, el resultado es un sonido dinámico, directo y emocionante.

Para hacerse una idea podemos buscar la comparación con otro grupo patrio, aunque proveniente de la otra punta, me estoy refiriendo a Dawn Of The Maya, aunque cada uno cuente con personalidades diferentes en cuanto a lo musical. No extraña nada cuando se ve la colaboración que tuvo Igor (cantante de Dawn Of The Maya con INYOURFACE)

INYOURFACE

La fuerza y originalidad de los doce temas que componen “ARTIC // ANTARTIC” reside, musicalmente en ese sonido directo que penetra en tu cabeza, ese toque metálico tan característico que dan a sus guitarras, y creativamente en esa pequeña dosis de actual sonido post-rock escondida en más de una canción. Otro punto fuerte son sus letras, tratando temas sobre la naturaleza y el ser humano, si se van siguiendo te das cuenta como empiezan con una sensación negativa para, al final, vislumbrar una salida a la barbarie.

A A”ARTIC // ANTARTIC” hay que buscarle las cosquillas, tal y como proclama el título, este trabajo está dividido en dos partes diferenciadas, separadas por el bonito interludio de “Oceans & seas”. “Artic” nos ofrece la cara más melódica, y “Antartic” la más fuerte y rabiosa.

Tras la intro de “Iceberg” INYOURFACE hace honor a su nombre, “Ivory cult” es toda una bofetada de sonido que se siente como toda una declaración de intenciones. Complementado esta primera parte del disco (Artic), destacaría “Zenith”, la cual cuenta con video) y “Physis” como temazos imprescindibles, la primera por su originalidad, donde esas guitarras post-rock se hacen más evidentes, y la segunda por tener raíces más hardcoretas, sobre todo en el juego de coros, los cuales invita a seguir, siendo un tema de lo más pegadizo. Tampoco nos olvidamos de “Homo sapiens”, con la colaboración a las voces de Igor.

Tras el interludio nos encontramos con Antartic, donde los temas son más endurecidos y metalizados, pero sin perder ese toque personal, teniendo como punta de lanza a “Climax”, rápida, afilada y salvaje o la cruda “Canis lupus”, donde las voces desgarradas te llegarán al alma o la gran despedida con “Green soldiers”, otro de los temazos que componen este “ARTIC // ANTARTIC” , dejando el listón en lo más alto de las emociones.

Grande el trabajo de INYOURFACE, un sobresaliente desde el trabajo de la portada, que ya invita a escucharlo, hasta la producción. La única espina que queda es ver un directo suyo y ver como se defienden, si puede transmitir las mismas sensaciones que el disco, esto tendría que ir sobre ruedas y verlos ya en algún festival.

INYOURFACE son:

Lucas Megías: Voz
Javier Rodríguez: Bajo
Adrián Sáez: Batería
David Puerta: Guitarra
José Miguel Mingorance: Guitarra

Tracklist:

  1. Iceberg
  2. Ivory cult
  3. Homo sapiens
  4. Zenith
  5. Physis
  6. Polar
  7. Oceans & seas
  8. Abyss planet
  9. Climax
  10. Animalia
  11. Canis lupus
  12. Green soldiers

Puntuación: 8.5/10

Discográfica: Blood Fire Death

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos