SEPTIC FLESH – COMMUNION

Descripción

No esperaba un disco tan bueno de este grupo y por lo que he leído, nadie lo esperaba. Y es que todos los fans esperaban un buen disco de Septic Flesh, pero “Communion” es un discazo soberbio de principio a fin. En esta ocasión el grupo ha llevado su Death/Black con orquestaciones y algún elemento gótico a la máxima exponencia, alcanzando cotas que el grupo nunca había ofrecido antes y que, en el estilo, no suelen ser habituales.

Desde la inicial “Lovecraft’s Death” queda muy claro que el disco nos va a presentar un interesante unión entre riffs devastadores, baterías asesinas y unas melodías y orquestaciones de primer nivel. Este primer corte se presenta realmente interesante y llama la atención del oyente con bastante éxito, pero su sucesor es simplemente el mejor corte del disco. “Annubis” es una pieza perfecta en la que todo esta en su sitio, nada sobra y nada falta. Con una melodía increíble y un riff increíblemente adictivo, el tema desentraña una maraña de rabia, fuerza y cierta elegancia, en la que el grupo incorpora elementos de estilos muy dispares.

Los sutiles y constantes cambios de ritmo y el cuidado que el grupo ha puesto en la composición de los temas hace que “Communion” sea un disco de obligada escucha. Temas como “Communion” o la variada (a decir verdad, variadísima para su duración) “Babel’s Gate” son cosas que el público no puede dejar escapar.

Pasando del Black al Death, del Gótico a un metal oscuro y muy técnico, casi progresivo, Septic Flesh le dan al disco un dinamismo sorprendente. Un detalle que aporta aún más variedad al disco es el uso de las voces limpias, aunque en ciertos puntos muy concretos, no resultan todo lo buenas que debieran y es uno de los pocos puntos flojos que le saco a este disco.

Si he de citar influencias, me vienen a la cabeza Hollenton con su “With Vilest Of Worms To Dwel” o el “Morningrise” de Opeth. Si, dos discos muy diferentes, pero de los que este “Communion” bebe bastante, aunque aporta un estilo bastante propio en la ejecución de los temas.

Con cortes como “Sunlight Moonlight” o “Persepolis” el grupo demuestra que saben moverse de forma excelente por la amplitud de su sonido, consiguiendo resultados diferentes y de calidad que no hacen sino entretener al público y aumentar la valía de este trabajo.

Se trata de un disco que puedes ponerte “de fondo” y disfrutarlo plenamente, incluso sorprendiéndote a ti mismo al darte cuenta que se te ha pegado alguna canción, y que también puede escucharse con atención, detenidamente, y observar todos los detalles que esta obra pone a nuestra disposición. Sin lugar a dudas se trata de uno de los lanzamientos destacados de lo que va de año y así lo certifican temas como “Sángreal” O “Narcisus” .

En resumen, un disco muy interesante, que recomiendo a todo el mundo y en especial a los fans de los estilos y grupos mencionados en esta review.

Puntuación: 9,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos