LINKIN PARK – REANIMATION

Crítica

Linkin Park es uno de los fenómenos del momento en el mundillo del nu metal. Sí, son la cosa más comercial que se ha visto en mucho tiempo. Sí, sus canciones han sonado en emisoras que mejor no pronunciar. Y sí, a mucha gente le va a parecer inadecuado que se hable de ellos aquí.

Sin embargo, disfruté un montón con su primer album. “Hybrid Theory” es un muy buen album. Es cierto que lo del scracher de fondo y lo del hip hopero que se oye no es muy metalero que digamos, pero la distorsión de sus guitarras, la batería y la potencia de muchas de sus canciones sí merecen mucho la pena.

Pero han cometido un error, y su nombre es “Reanimation”.

Malo, muy malo. No es más que un album de remezclas que mi vecino, que se va a la central cada dos semanas, podría haber hecho.
Linkin Park, como ellos dicen, no son una banda de rock. Pero al menos tampoco eran una banda de techno. El objetivo estaba bastante claro: juntarse con un par de amiguetes, meter ritmos extrañísimos rozando el bakalao, y venderlo como churros, puesto que tienen una legión de adeptos que van a comprar su disco.

La única canción que se salva (y eso que tiene 20) de la mediocridad absoluta es Krwing, remezcla en plan balada psicodélica post ingestión de setas del fantástico “Crawling”.

Y por si fuera poco, la portada es mala a más no poder. Menos mal que el disco sale barato (en estados unidos el precio ronda los 10 dolares… ya veremos lo que costará aquí), porque sino más de uno se plantearía ir a pedirles explicaciones personalmente.
No, por este camino no se va a ningún lado. Espero no encontrarme con nada parecido a este disco en un futuro.

Puntuación: 1

Autor: Jorge Navas Alejo

<< volver a discos