Jolly Joker – Never Say Forever

Crítica

Los valencianos JOLLY JOKER vuelven a la carga con su característico, indomable y ‘sleazy’ hard rock tras tres años de espera después de que ‘Here Come The Jokers’ viese la luz el pasado 2015. La banda nos presenta este ‘Never Say Forever’ con una renovada formación en la que el cambio más significativo lo encontramos a las guitarras, donde Yannick asume todo el peso de las seis cuerdas dejando el roster actual en cuatro miembros.

La propuesta musical de los de Lazy Lane y compañía no ha cambiado un ápice, con la diferencia de que nos encontramos ante el disco con la producción más acertada de los tres álbumes publicados en total por los Joker.

Un sonido muy cuidado capaz de poner en relevancia cada uno de los instrumentos que aparecen en la mezcla en el momento oportuno, bien sean la guitarra en los dinámicos riffs o punzantes solos, o el bajo a las manos de Luke con su incontestable presencia. Siempre se agradece escuchar un bajo consistente, con carácter, que adquiere protagonismo por sí mismo y no tutelado exclusivamente por guitarra o batería. O incluso teclados (han leído bien) que pueden apreciarse en ‘I Wanna Go’, como broche final al disco. Todo perfectamente orquestado por Alex que, a pesar de tratarse de la nueva incorporación, ha sacado lo mejor de su batería con unas líneas bien construidas y un sonido depurado.

El trabajo se compone de ocho tracks dónde el tercer tema ‘Believe’ fue elegido por la banda como single. Una canción en la que Lazy combina distintos registros y que se caracteriza por un coreable estribillo perfecto para poner al público en órbita en los directos. En esa misma línea podríamos calificar al tema que le sucede, ‘I Am Rock ‘N’ Roll’, dónde armonías vocales y guitarrísticas aparecen en un estribillo escoltado por riffs al más puro estilo MÖTLEY CRÜE.

Sin renunciar a esa esencia, ‘Hey Babe’ comienza con un riff setentero estilo ‘Free’ para dejar paso a la fórmula Joker. En este tema las guitarras gozan de suficiente libertad para jugar con los riffs en la estrofa, los solos post estribillo e incluso algún lick estilo VAN HALEN con Yannick tirando de armónicos. Para cuando el estribillo vuelve a escena como cierre, es complicado sacarlo de nuestra cabeza. Lazy se encuentra muy cómodo en el La bemol ya que le permite bajar, subir, armonizar, y sacar la garra cuando la canción se lo pide. Sería toda una sorpresa ver que este trío de ases no se convierte en un fijo en las actuaciones de la banda.

Durante la casi media hora que dura el disco es fácilmente apreciable el carácter “live show” del mismo. ‘Set My Soul On Fire’ y su interludio acústico en la segunda mitad de la canción se antojan perfectos para el clímax final de la actuación, mientras que ‘Anywhere’ y ‘Nasty Habits’, dónde encontramos a partes iguales a los CRÜE y HARDCORE SUPERSTAR, son un buen par de argumentos con los que comenzar la descarga de Hard Rock estilo Joker.

Nos encontramos ante una banda que, gracias a lo madurado estos últimos tres años, nos entrega un trabajo final directo, sin ornamentos y con un carácter macarra sin por ello renunciar a alcanzar altas cotas en su sonido. Una banda que poco a poco se va abriendo paso en la escena nacional y también internacional gracias a sus incursiones en el Reino Unido estos últimos años, dónde empiezan a sonar cada vez más fuerte.

Tras la presentación de este gran ‘Never Say Forever’ el pasado 27 de octubre en su Valencia natal, podremos verlos en un total de once fechas marcando el 24 de noviembre en rojo con su actuación en Madrid.

Tracklist:

1 Anywhere
2 Nasty Habits
3 Believe
4 I Am Rock & Roll
5 Hey Babe
6 Stay Behind
7 Set My Soul on Fire
8 I Wanna Go

Formación:

Lazy Lane – Voz
Yannick – Guitarra
Luke – Bajo
Alex Rayder– Bateria

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: The Fish Factory

Autor: Nacho Fernández

Facebook Oficial de Jolly Joker

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/jolly-joker-never-say-forever">
Twitter
<< volver a discos