JUDITH MATEO – ROCK IS MY LIFE

Crítica

La rockera y violinista, Judith Mateo, regresa con su nuevo disco, “Rock Is My Life”, rindiendo homenaje a diez de los clásicos más reconocidos del rock. Teniendo como referentes a APOCALYPTICA, la verdad es que se nos hace inevitable pensar en ellos cuando escuchamos las versiones. Lo cual quiere decir que el efecto sorpresa pasó a un segundo plano. Ahora bien, la gracia de este disco es que las adaptaciones tienen un aire muy moderno, acompañadas de baterías que suenan digitales, así como todo tipo de efectos de sonido que rejuvenecen cada uno de los temas.

El violín se dedica a reproducir las melodías de voz, principalmente, aunque también se atreve a simular guitarras cuando toca. Marko Lugo le acompaña, a la guitarra eléctrica, y el cantante aragonés, Chusé Joven, pone las voces en dos de los mejores cortes: el primer single del disco, “Rock Is My Life”, que reinterpreta en castellano y actualiza el mítico “Rock Is My Life And This Is My Soul”, del grupo canadiense Bachman & Turner, y un “More Than a Feeling” de Boston, en el que Chusé hace unos agudos imposibles.

El repaso de “Rock Is My Life” comienza con el “Smoke On The Water”, de DEEP PURPLE, pasando por el “Nothing Else Matters” de METALLICA, “Thunder”, que no es otro que el “Thunderstruck” de AC/DC, hasta “La Grange” de ZZ TOP, otra de las grandes adaptaciones del disco, al igual que el “Basquet Case” de GREEN DAY, que ha quedado muy gracioso y, casi, discotequero.

En la recta final tenemos un “Sweet Home Alabama”, original de LYNYRD SKYNYRD, nuevamente con una batería que le da un toque bastante inusual al tema, y un “Cotton Eye Joe” de REDNEX, con esos tintes country, ideales para el violín, y más bases electrónicas. Finalmente, cerramos el CD con Lou Reed y su “Walk On The Wild Side”, bastante fiel a la original.

En resumidas cuentas, “Rock Is My Life”, es un disco divertido. En un principio se acoge con un poco de escepticismo, pero a la que llevas tres temas estás ya inmerso en el universo que propone Judith Mateo. Destacar, sobre todo, los cortes con la genial voz de Chosé Joven, y el toque original que se le da a los temas usando las nuevas tecnologías. Este disco es ideal para ambientar cualquier espacio, para acompañar mientras haces alguna otra tarea… Su escucha es muy amena y entretenida.

Tracklist:

01. Smoke On The Water
02. Rock Is My Life
03. Nothing Else Matters
04. Thunder
05. La Grange
06. More Than a Feeling
07. Basket Case
08. Sweet Home Alabama
09. Cotton Eye Joe
10. Walk On The Wild Side

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Warner Music Spain

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos