KOP – REVOLTA

Crítica

Desde tierras catalanas llegan KOP, una banda de Metal y Hardcore de mucha contundencia que con sus letras, contestatarias, cargan contra todo lo que consideran injusto, y en la que milita Juan Ramón Rodríguez, “JuanRa”, que además de cantante es activista. Después de ya bastante tiempo dando caña, este año nos presentaron “Revolta”, un ep que viene a continuar la senda marcada en trabajos como “Radikal”, con sus canciones directas, críticas y corrosivas. Además, en varias de las seis canciones que conforman este “Revolta”, el grupo cuenta con variadas colaboraciones.

El disco arranca con el mismo tema que le da título, una canción que empieza con cierta densidad para luego acelerarse y desarrollarse con mucha fuerza, con un ritmo frenético y contundente que nos obligará a mover la cabeza casi sin querer. Es una canción directa y que funcionará muy bien en los conciertos, con su estribillo muy contundente y pegadizo.

Kop logo

Seguimos con “Tres voltes rebels”, canción basada en unos versos de Maria-Mercè Marçal en la que colaboran Marta de THE CAPACES, Pimen, de MILENRAMA, Momo, de VIOLETS, Txiki, de LOS TRONCHOS y Carla Uyn. Se trata de un tema sobre los derechos de la mujer en el que el contraste entre las voces es muy claro, enriqueciendo una canción cargada de fuerza y de caña.

La caña sigue con “Ingovernables”, canción en la que colabora Hodei, de ARKADA SOCIAL. Se trata de un tema que va ganando fuerza poco a poco, hasta ser una canción de desarrollo muy rápido y fluido, que además tiene un sonido muy pegadizo, especialmente su estribillo, sencillo pero muy efectivo.

Rosa de foc” empieza con potencia desde el primer momento, y se desarrolla con mucha fuerza a lo largo de toda su duración. Además, se nota la aportación de DZ con algunos scratches, enriqueciendo mucho el sonido del tema.

Otra canción que es caña pura es “Las cárceles en llamas”, un tema en el que colabora Funo, de MOKSHA. Es una canción cargada de rabia y de furia, con la que el grupo continúa con la crítica social a través de las letras. Se trata de un tema en el que las melodías de la voz están muy bien trabajadas, y hacen que sea una canción muy reconocible.

El disco termina con “Salta la luna”, versión del tema de LENGUA DE TRAPO en el que colaboran BOIKOT . Sin embargo, en esta versión, KOP aceleran mucho la canción y, sobre todo, “recortan” la letra, quitando las partes que, en vista de la situación actual en nuestro país, podrían resultar más problemáticas. Es posible que la elección de este tema para versionarlo se relacione con la persecución que sufrió JuanRa acusado de colaborar con ETA.

En definitiva, un disco lleno de temas directos, pero sobre todo críticos y comprometidos con la realidad social que nos muestra a una banda muy combativa. Seis canciones que saben a muy poco y que nos obligarán a volver a pinchar el disco otra vez (y otra, y otra…).

Tracklist:

1. Revolta.
2. Tres voltes rebels.
3. Ingovernables.
4. Rosa de foc.
5. Las cárceles en llamas.
6. Salta la luna.

KOP son:

JuanRa: Voz.
Uri: Guitarra.
Manol: Guitarra.
Dani: Bajo.
Alan: Batería.

Discográfica: Kasba Music.

Puntuación: 8/10

Autor: Pablo Folgueira.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/kop-revolta">
Twitter
<< volver a discos