KOTIPELTO – COLDNESS

Crítica

Decepción. Esa es la palabra elegida para representar el nuevo álbum de Timo Kotipelto llamado “Coldness”:como su nombre dice, frío, frío, frío…

Era el momento de demostrar que, incluso sin Timo Tolkki, es uno de los grandes de la escena metalera del momento, pero su fracaso con “Coldness” es más que decepcionante.

Quizá es que a Timo Kotipelto nunca le han gustado los temas rápidos, quizá es que no es tan buen compositor como parecía. Lo cierto es que en este disco tenía que haber pegado el gran pelotazo, pero ha dejado claro que, hoy por hoy, individualmente desilusiona a los fans.

“Coldness” tiene un reparto de lujo. Grandes músicos han intervenido, pero no en la composición, lo cual se ha notado. El disco es realmente lento, y lo peor, los medios tiempos son más sosos que un bocadillo de pan. Los temas rápidos… puff, no llaman nada la atención, y lo más extraño es que los estribillos, donde Kotipelto se suele salir, quizá sean lo peor de las canciones.

El álbum abre muy fuerte con “Speed Of Sorrow”, pero ahí se queda: abre con caña y luego una canción del montón. “Reasons” es para mi la mejor canción del álbum, un medio tiempo muy bien elaborado, muy simple, pero muy bueno, con Kotipelto demostrando que lo de cantar lo lleva mucho mejor que componer.

“Around”, tema donde se nota mucho la mano de Warmen a los teclados ya que suenan 100% Bodom, es otro medio tiempo para hacer el disco un poco más lento. “Can You Hear The Sound”, canción de sonido Stratovarius de la época antigua, otra del montón.

El resto del disco se nutre de medios tiempos, algunos como “Coldness In My Mind”, que nos recuerda en la entrada a y la línea de “Infinity” (obviamente salvado musicalmente las distancias).

En definitiva, nos encontramos ante un disco muy frío y bastante lento, aunque algunos sonidos de guitarra, como al principio de “Here We Are”, sean más salvajes de lo que nos tiene acostumbrado el cantante finlandés.
Quizá sea hora de que Kotipelto se deje de colaboradores y funde un grupo en condiciones, ya que si no lo hace, no creo que viva mucho de su trabajo en solitario.

Para mi ha fallado… estoy decepcionado.

Kotipelto:

Timo Kotipelto: Voz
STRATOVARIUS: Jari Kainulainen (Bajo)
SYMPHONY X: Mike Romeo (Guitarra)
MASTERPLAN: Roland Grapow (Guitarra)
CHILDREN OF BODOM: Janne Warmen (Teclado)
SONATA ARCTICA: Mikko Harkin (Teclado)
THUNDERSTONE: Mirka Rantanen (Bateria)
H.I.M.: Gas (Bateria)

Coldness:
1. Seeds Of Sorrow
2. Reasons
3. Around
4. Can You Hear The Sound
5. Snowbound
6. Journey Back
7. Evening’s Fall
8. Coldness Of My Mind
9. Take Me Away
10. Here We Are

Puntuación: 4

Autor: David Casanova

<< volver a discos