KOTIPELTO – WAITING FOR THE DAWN

Crítica

Tenía ganas de escuchar este disco, la verdad es que prometía mucho: temática basada en mitología y tradiciones del antiguo Egipto (uno de mis favoritos, va por ti tambien Almu! ;-) , y el señor Timo Kotipelto, para mi una de las mejores voces del metal, acompañado de monstruos como Janne Warman en los teclados, su compañero en Stratovarius Jari Kainulainen al bajo, y el trabajo de Roland Grapow.

De esta mezcla sale un gran disco, con canciones bastante potentes, en las que se nota la influencia de grupos como Iron Maiden o Rainbow. Las letras están bastante trabajadas, y se le ha dado el protagonismo que merece a Warman, que aunque en este disco tiene menos trabajo que con Children Of Bodom, si deja su sello personal (por ejemplo, en solos como los que podemos escuchar en “Travel Through Time”, o en “Knowledge & Wisdom”, en el que el duo teclado/guitarra deja con la boca abierta). Muchas canciones se pueden destacar, el single “Beginning”, casi un himno; “Lord Of Eternity”, de mis favoritas; la gran balada “Beauty Has Come”, que alcanza mucha emotividad; “Chosen By Re”, que casi se podría considerar uno de los temas centrales del disco, empieza tranquila, a modo de marcha militar, pero que pronto cambia al ritmo “made in maiden”; y “Movement Of The Nile”, así se cierra un disco! no es caña, pero nadie me negará que esa guitarra acustica suena de puta madre, con Timo y los coros al unísono.

No todo es bueno en el disco, ya que alguna que otra canción se hace pesada por lo repetitivo del ritmo, y la lentitud que en algunos momentos desespera, en canciones como “Battle Of Gods” o “Vizier”, aunque son buenas canciones también que no pueden ser consideradas de relleno.

Agradable sorpresa la de este disco, Timo se ha sabido rodear de grandes músicos que le han montado un disco cojonudo. Hay que destacar que la “influencia Stratovarius” es poco visible, lo que en mi opinión dice mucho en su favor, ya que habría sido fácil para él hacer algo similar.

Puntuación: 8

Autor: Luis Bellés

<< volver a discos