Kreator – London Apocalypticon – Live at the Roundhouse

Crítica

Los reyes indiscutibles del Thrash Metal teutón están de vuelta con un nuevo disco de directo llamado «London Apocalypticon – Live at the Roundhouse» recogiendo el potente sonido como bien nos tienen acostumbrados y sirviendo como presentación este «live» de lo que fue su último plástico en estudio de 2017 «Gods of violence«.

Un buen elenco de temas repartidos entre los clásicos de toda la vida y los más actuales, canciones que aunque sean de hace unos pocos años se han convertido en todo unos «hits» imprescindibles en los setlist del combo alemán. Si algo en mi opinión falla es la falta de algún tema que otro de discos como es para mí la obra cumbre de Mille Petrozza y compañía, el gran «Extreme Aggression«.
Tras la intro «The four horseman» estalla la locura con un potente «Enemy of God» con un sonido nítido y destacando una vez más lo que para mí es el instrumento más destacable de Kreator, el gran Ventor tras los parches y donde tras otra pieza más actual como «Hail to the hordes» llegan los clásicos inmortales como «Awakening of the gods» y recordando aquella gema de 1990 «Coma of souls» con «People of the lie» sonando si cabe más cruda y machacona.
Lo que siempre he admirado de Kreator es que a lo largo de su ya extensa discografía han conseguido no estancarse en un sonido determinado, aunque la «caña» siempre ha estado presente han innovando y han personificado su estilo propio y muestra de ello están en títulos como en los variopintos «Satan is real«, «Phantom Antichrist» pasando por el épico «Fallen Brother«, el tema por excelencia de «Outcast» como es «Phobia» o el hímnico «Flag of hate».
La formación sigue intacta desde hace casi dos décadas con Sami Yli-Sirnio a la guitarra y Christian «Speesy» Gielser al bajo junto a los clásicos miembros Petrozza a la voz y guitarra y Ventor a la batería.
Como en recopilatorios de bandas o directo como en este caso, cada uno pondría o quitaría temas a gusto personal y en mi caso este tipo de álbums no consiguen encantarme al 100%, pero si sirven para descubrir a la banda hoy en día para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlos en directo y saber como se las gastan tanto en temas actuales y más antiguos, aún así Kreator consiguen sacar la rabia y si cabe algo más melódica y no dejará a nadie indiferente en los 17 temas que recorren este directo.

Por supuesto el gran final no podía ser otro que con «Violent Revolution» y «Pleasure to kill» infaltables en sus repertorios y que caerán seguro en sus próximas fechas con Lamb of God en nuestro país.

Listado de Canciones:

1. The Four Horsemen/Choir Of The Damned
2. Enemy Of God
3. Hail To The Hordes
4. Awakening Of The Gods
5. People Of The Lie
6. Gods Of Violence
7. Satan Is Real
8. Mars Mantra
9. Phantom Antichrist
10. Fallen Brother
11. Flag Of Hate
12. Phobia
13. Hordes Of Chaos
14. The Patriarch
15. Violent Revolution
16. Pleasure To Kill
17. Apocalypticon

KREATOR son:

Mille Petrozza – Voz y guitarras
Sami Yli-Sirnio – guitarras
Christian «Speesy» Gielser – bajo
Ventor – batería

Nota: 8/10

Dicográfica: Nuclear Blast

Autor: Aitor Navarro

<< volver a discos