LACRIMAS PROFUNDERE – ANTIADORE

Descripción

No estamos hablando de una banda de pocos años en activo sino de un grupo que lleva una veintena pese a sus numerosos cambios en la formación. No son otros que LACRIMAS PROFUNDERE, que tras un par de años sin novedad musical, han vuelto para remarcar el terreno y mostrarnos aquello en lo que han trabajado durante este tiempo de ausencia.

La esencia de los alemanes se mantiene a lo largo de estos años y esta vez no iba a ser para menos. Flash backs de sus primeros discos y los riffs pesados de Oliver Schmid y Tony Berger marcan la contundencia y son de las cosas que realmente llaman la atención de este disco tan embriagador de principio a fin, sin corte alguno.

Temas como “My Release in pain”, el primer single que lanzó la banda o el que da título a este último trabajo, “Antiadore”, son de los más pegadizos que podemos encontrar sin olvidarnos, aunque excesivamente a mi parecer, de las canciones lentas y baladas.

Fantástica línea vocal de Rob Vitacca, a destacar partes guturales que ya se dejaban ver en “The grandest nowhere”. Esta vez mas pesadas y mejoradas contando con Christopher Schmid, echando una mano a las mismas y a los coros en la mayoría de sus canciones. Hablamos, en general, de una calidad de sonido insuperable en cuanto a las melodías vocales desde el cambio que supuso la marcha de su anterior cantante.

Composiciones de letras similares a todos sus álbumes con el toque personal y la temática de la pasión, el desamor y el romanticismo del que es dotado lo gótico en general. Típicas en la banda que reflejan la realidad amorosa (o no) de tantas personas.

Considerados como gothic metal más que rock gótico para que los veteranos de esta cultura no se ofendan, reconozco que estamos ante una de las bandas que deberían de ser más valoradas entre el público ya que parece mentira que después de tantos tiempo poca gente les reconozca.

También se atreven a experimentar con toques electrónicos e industriales en “Remembrance song”, como viene siendo habitual anteriormente. Un tema donde se echa en cara una parte de esas relaciones amorosas que tanto prometen. Cabe destacar las influencias de grupos como PARADISE LOST, ANATHEMA y aunque suene extraño, IRON MAIDEN como el propio Oliver N. Schmid nos comentó en la entrevista.

¿Podemos decir que han dado un paso más en su evolución? Podemos y lo afirmamos desde la primera escucha. Si no fuese por la legión de seguidores que HIM tiene me atrevería a decir que si una servidora fuese la banda finlandesa empezaría a temblar. Y es que LACRIMAS PROFUNDERE han vuelto con más fuerza que nunca y no permitirán quedarse por debajo de nadie dentro de este género musical.

TRACKLIST:

  1. My Release In Pain
  2. Antiadore
  3. What I’m Not
  4. All For Nothing
  5. Dead To Me
  6. Abandon
  7. Still In Need
  8. Deny For Now
  9. Head Held High
  10. My Chest
  11. Remembrance Song
  12. A Sigh
  13. Words
  14. Doomed And Unarmed

(Bonus Track)

  1. A New Scar

LACRIMAS PROFUNDERE son:

Rob Vitacca – Voces
Oliver N. Schmid – Guitarra
Tony Berger – Guitarra
Dominik Scholz – Batería

Puntuación:  9,5 / 10

Discográfica: Napalm Records

Autor:  Victoria Durán

<< volver a discos