LAND OF MORDOR – STILL AWAKE…

Crítica

Con un retraso imperdonable (desde aquí mis disculpas al grupo) aquí vengo a recomendar el pedazo de trabajo que la banda oriolana (esto es, de Orihuela, Alicante) tiene a la venta desde hace ya varias semanas.

“Still Awake…” está compuesto por 6 temas y resulta un trallazo de impresión desde el primer momento. Es realmente difícil etiquetar el estilo de la banda, ya que no parece que le hagan ascos a ningún tipo de cambio de ritmo, floritura o experimento si es en pro de pulir al máximo cada uno de los temas. En su myspace (myspace.com/landofmordorband) se anuncian como una banda de Death Metal / Black Metal / Progressive, pero creo que tal descripción se queda corta al intentar definir el genial espectro de sonidos que conforman el estilo de esta banda.

El disco abre con “Crimson Peace”, un tema de casi 8 minutos que tiene de todo. Guitarras potentes, una sección rítmica terriblemente contundente, unos teclados que no se limitan a cumplir y acompañar, sino que son protagonistas en muchos momentos, y por supuesto unas voces cuidadas al milímetro y que, personalmente, me parecen lo mejor del tema (yo quizá les hubiera subido un pelín el volumen).

Quizá “Russia” sea el tema más flojo del disco, pero con “Unholy Terror Comes” y “Darklord” nos podemos dar por más que satisfechos porque son una verdadera pasada. De nuevo, es una gozada ver el trato que se le ha dado a las voces y lo bien que suena el conjunto de las guitarras y el teclado en todo momento. Ojito a la parte puramente instrumental de la frenética “Darklord”, con una sesión de sweep picking de las que todo guitarrista debería tomar nota.

Para terminar tenemos dos versiones del mismo tema (la versión normal y la del single, recortada un par de minutos), “A Kiss Hope”, donde Elisa Martin (DREAMAKER) colabora con su voz en un tema realmente embriagador donde la exhibición al teclado de Raimon sólo podemos definirla de obra maestra. Un tema de 10, sin lugar a dudas.

“Still Awake…” se vende a través de la gente de xtreemmusic.com a un precio de 5,95€. Además, también viene con una pista multimedia la mar de interesante que hace aún más recomendable el hacerse con el trabajo de estos chavales.

Puntuación: 8

Autor:Jorge Navas Alejo

<< volver a discos