LAND OF TALES – LAND OF TALES

Crítica

Finlandeses, jóvenes y no se llaman The Rasmus (por Tutatis y con todos mis respetos). Sangre fresca y con ganas de perpetuar un sonido que fue el inicio de todo lo que tenemos hoy día.  Land Of Tales no componen metal, death, thrash ni death metal melódico (originalmente llamado Sonido Göteborg) por aquello de estar tan geográficamente cercanos a Suecia… sino rock melódico.
Un punto intermedio entre el Rock y el Heavy. Un sonido muy tradicional y europeo entre teclado y guitarras. Uno de esos estilos que (como suelo decir) le pondría a una amiga de oídos tiernos para enseñarle que hay cosas buenas más allá de lo que se emite en las emisoras de radio convencionales.

Creo que este Land Of Tales es un buen primer trabajo para debutar y darse a conocer fuera de su ciudad. Lo cierto es que es un buen material aunque conmigo no consiga pegarse el día dando vueltas en mi cabeza. No encuentro nada nuevo o a destacar ya que no han inventado nada, pero eso no quita que lo vea con buenos ojos.

También creo que puede llegar a ser una formación que con el tiempo tenga buenos temas tipo baladas como “Outlander”, “Wasted Chances” y “Fading Away”; o medios tiempos como “Slow Waters” o “Silence”; “Keep Out” o “So Long” son temas más vivos.

… hoy por hoy tan sólo les añadiría un poco de rabia (y variedad) a la voz y a la ejecución de los músicos… prescindiendo del teclado (instrumento que no me gusta, y que para mi desgracia tiene bastante protagonismo en este trabajo… prefiero de lejos un piano de verdad). Supongo que serán evoluciones que el tiempo traiga consigo. De momento no tengo porqué quejarme, confiemos en ellos y dejémosles hacer y que demuestren.

Land Of Tales lo componen:
Kristian: Voz, guitarra
Palle: Teclado
Sami: Bajo
Sami O.: Batería

Tracklist:
1 Silence
2 Slow Waters
3 Keep Out
4 Outlander
5 All The Same
6 Wasted Chance
7 Nobody Dares
8 Choose
9 So Long
10 Fading Away
11 Right As Rain

Puntuación: 6

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos