Icono del sitio Metalcry.com :: Tu Web de Rock y Metal

Landslide – Play, Learn, Lose…

Crítica

A veces te llegan novedades musicales por los canales más insólitos, a la mayoría  no les puedes prestar atención, pero cuando la recomendación viene de un amigo que conoce de los gustos de uno, ahí es cuando puedes estar seguro que hay miga y salsa donde untarla, claro. Es el caso de este grupo gaditano de nombre cuanto menos curioso, Landslide.

Se forman a finales de 2019, dando su primer concierto en noviembre del mismo año. Con lo que el período pandémico les frenó casi en seco cuando prácticamente empezaban a caminar, aunque lo aprovechan para componer y darle forma a este potente debut que entran a grabar finalmente en febrero de 2022 en los Estudio 79 de Jerez de la Frontera, para ver la luz a finales de enero del 2023.

El trabajo se abre con “Runaway Train”, un trallazo con guitarras afiladas y un Adrián Gómez a las voces que recuerda bastante a Myles Kennedy, de hecho la siguiente “Ghost” bien podrá venir firmada por Slash en sus aventuras con el susodicho.

Son solo ocho temas los que componen el disco y ya uno ve que se va a quedar con ganas de más. El cuarteto de veinteañeros es capaz de cascarse temazos como la melódica “Last Choices” o la que da título al álbum, demostrando estar a la altura de cualquier banda de primera que se te ocurra. De hecho, si te dicen que “I Would” es una canción de los nuevos Skid Row con Erik Grönwall te lo acabas creyendo; con “Out of” y “Still Alive” no bajan el nivel mostrado.

Terminan el trabajo con “Heartshoot” disparando al corazón y apuntando aquí hacia un rock más alternativo o postgrunge.

Es sorprendente la cantidad de bandas con una calidad acojonante que podemos encontrarnos en el underground de cada ciudad. Es obvio que el problema de la escena viene por el lado de la demanda (aunque no me pidas que te explique por qué la gente prefiere ver un tributo antes que una banda del tipo de las que nos ocupa, porque es algo que no entiendo), porque la oferta nunca fue tan variada y de tanta calidad.

El filtro que antaño hacían las compañías discográficas se fue con ellas por el sumidero, y en ausencia de ese filtro puede que sea más difícil separar el grano de la paja, pero ya te digo yo que Landslide pasa mi filtro con creces.

LandSlide - Ghost (Live Session)

Listado de canciones:

  1. Runaway Train
  2. Ghost
  3. Play, Learn, Lose…
  4. Last Choice
  5. I Would
  6. Out of
  7. Still Alive
  8. Heartshoot

 

 

LANDSLIDE son:

Adrián Gómez – Voz y guitarra

Pepe Perfumo – Guitarra solista

Alejandro Mira – Bajo

Antonio Oviedo – Bateria

 

Nota: 8/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Manuel Álvarez

Salir de la versión móvil