LAUREN HARRIS – CALM BEFORE THE STORM

Descripción

Y al fin llega el debut de Lauren Harris. La hija del mítico bajista de Iron Maiden lleva un tiempo abriendo los conciertos de La Doncella junto a su banda y sin lugar a dudas muchos estarán ansiosos por conocer como suena en estudio.

Sin lugar a dudas será un disco que recibirá diversas opiniones. Se trata de un trabajo en el que vamos a encontrarnos con elementos del Hard Rrock y el AOR más clásicos unidos a sonidos que recuerdan al pop-rock y al rock alternativo, tan habituales últimamente.

Sin embargo, el disco tiene fuerza y gancho y seguro que a más de uno le “hará tilín”. Temas como “Steal Your Fire”, “Your Turn” o “Get Over It” son un ejemplo del lado más poppy y radiable del disco, mientras que otros cortes como “Like It Or Not”, o las finales “You Say” y “Natural Thing” presentan un perfil más rockero.

Siendo hija de quien es, muchos podrían esperar un trabajo con algun toque de metal clásico, al menos como influencia, pero la realidad es bastante distinta. Lauren Harris deja claro en este trabajo que quiere llevar una carrera musical que no pueda recordarle a nadie quien es su padre, aunque seguro que este hecho le habrá ayudado mucho a la hora de contar con gente como Kevin Shirley o Paul Trust en la mezcla y producción del disco.

Aquellos que disfruten con los sonidos más suaves de nuestra música e incluso con un pop-rock elegante y con fuerza, este “Calm Before The Storm” será una adquisición acertada en la que no faltan un par de cortes que realmente pueden marcar la diferencia, como “From The Bottom To The Top” o “You Say”. Lo más destacable del disco, el trabajo a las seis cuerdas.

Como curiosidad, lo poco que se nota la participación de su padre Steve en algunos temas del disco, donde su bajo pasa bastante desapercibido. En resumen, un disco interesante y fresco, que expone un sonido al que aún le falta mucha personalidad y cosas por pulir. Habrá que ver que depara el futuro.

Puntuación: 5,75

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos