THE ORDER OF APOLLYON – THE SWORD AND THE DAGGER

Descripción

THE ORDER OF APOLLYON es un grupo formado en 2007 que practica un Death Metal cargado de influencias del Black, que cristalizan en una música agresiva y oscura, llena de sonidos potentes y salvajes. Después de publicar su primer disco, “The flesh”, el grupo sufrió unos cambios muy profundos en su seno, de forma que tan solo su cantante y guitarrista BST se mantiene de su formación original. A este músico se han unido otros tres músicos más procedentes de la escena extrema francesa, y juntos han facturado “The sword and the dagger”, un disco furioso y agresivo cargado de sonidos que no dejarán a nadie indiferente.

The-Order-of-Apollyon-logo

El disco arranca con “Own the youth”, una brevísima intro oscura y opresiva, aunque también un tanto épica, que se enlaza rápidamente con “Hatred over will”, una canción muy potente y veloz, pero también muy agresiva, en la cual ya podemos notar dos de las características del sonido de este grupo: la potente pegada de su batería y lo bien introducidas que están las diferentes partes de guitarra. Todo eso, unido a la contundencia de la propia composición, da lugar a una canción muy contundente, pero también muy compleja, debido a unos cambios de ritmo muy logrados.

Our flowers are the sword and the dagger” es una canción rapidísima en su arranque, pero que se ralentiza un poco al llegar a las estrofas, aunque sin llegar en ningún momento a ser una canción lenta. De nuevo, las melodías de las guitarras casi le roban el protagonismo a la voz, dando como resultado una canción sorprendente por el contraste entre la agresividad de la voz y el sonido de las guitarras, especialmente durante el solo.

Con un sonido que nos remite a la música árabe empieza “A1 3ankabout”, una canción que empieza con oscuridad, pero que poco a poco va ganando fuerza, hasta llegar a ser una canción muy potente. Pero en este caso, lo que más llama la atención es la agresividad que destila cada nota que interpretan, que, de nuevo queda arropada por unos cambios de ritmo muy notables.

Con una melodía muy fácil de escuchar y la batería sonando como si marcara el paso de un pelotón militar empieza “Hold not Thy peace, O God of my praise”, para después continuar con un punteo muy reconocible de la guitarra y luego con unas voces muy agresivas. Aunque es un tema muy agresivo, también puede que sea uno de los más fáciles de escuchar, e incluso pegadizos por las melodías de la guitarra.

The-Order-of-Apollyon-Band-2015

Chants of purification” es un brevísimo instrumental, que nos sirve para recuperar el aliento después de tanta caña, y que nos introduce en “The curse is poured upon them”, una canción de ritmo muy rápido y, sobre todo, de melodías muy oscuras y reconocibles, en la que se alternan momentos de velocidad con otros de mucha velocidad.

By your command we return to dust” es un oscuro y épico tema instrumental, de solo dos minutos, que sirve también como una manera de llevarnos hacia “Eight pillars”, una canción que empieza con oscuridad y tranquilidad, pero que después se acelera hasta ser una canción contundente y muy cañera, pero en la que también nos encontramos con melodías muy logradas y, sobre todo, ritmos de velocidad vertiginosa.

Con un riff que se queda en la cabeza desde el primer momento empieza “The hand that become weak”, para después acelerarse y desarrollarse con mucha potencia. Después de la caña de los temas anteriores, tal vez este no sea de los que más destaca en una primera escucha, pero aún así, es un buen ejemplo de lo que este grupo puede hacer.

El disco termina con “Omnis honor et gloria”, que empieza con oscuridad, para muy pronto ganar contundencia y velocidad, de nuevo alternando las melodías reconocibles con las voces agresivas y los ritmos desenfrenados. Sin embargo, cuando la canción termina el disco continúa girando, así que cuando ha pasado alrededor de un minuto, podemos escuchar una música épica que dura alrededor de tres minutos y que funciona como una outro del disco.

Como vemos, con “The sword and the dagger THE ORDER OF APOLLYON han creado un disco muy complete, en el que los ritmos rápidos, los cambios de ritmo y las melodías sirven como complemento a unas voces muy agresivas. Todo esto combinado, además de demostrar la calidad de los músicos, también sirve para dar lugar a un disco muy conseguido, que nos muestra a este grupo como un valor a tener muy en cuenta. Un muy buen álbum.

Tracklist:

1- Own the youth.The order of Apollyon - The sword and the dagger merch
2- Hatred over will.
3- Our flowers are the sword and the dagger.
4- A1 3ankabout.
5- Hold not Thy peace, O God of my praise.
6- Chants of purification.
7- The curse is poured upon them.
8- By your command we return to dust.
9- Eight pillars.
10- The hand that become weak.
11- Omnis honor et gloria.

THE ORDER OF APOLLYON son:

B. S. T.: Voz y guitarra.
F. D.: Bajo y voz.
S. K.: Batería.
S. R.: Guitarra y voz.

Discográfica: Listenable Records

Puntuación: 8/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos