LEATHER HEART – COMEBACK

Descripción

¡Pedazo de debut que se marcan los LEATHER HEART! Los madrileños, que llevan dando guerra desde 2008, por fin nos presentan su primer disco, “Comeback”, un álbum en el que, a través de diez canciones, nos presentan su sonido, un Heavy Metal de sonido muy “ochentero” y macarra que rezuma velocidad y potencia por los cuatro costados, como, por otro lado, ya nos podíamos esperar al ver el mismo nombre de la banda.
El disco arranca con “The crow”, una canción de inicio denso y oscuro, con cierta influencia de BLACK SABBATH, que, sin embargo, luego se convierte en una canción rápida y cañera, para desarrollarse de forma totalmente diferente a como podíamos esperar por su principio. Finalmente resulta ser una canción muy fácil de escuchar para quienes busquen caña.
Seguimos con “Destiny”, una canción de sonido macarra y de influencia americana. Desde el principio nos damos cuenta de que está hecha con muy buen gusto, pero también con ganas de transmitirnos un sonido divertido y enrollado a través de una melodía de la voz muy fácil de escuchar.
Con un sonido muy contundente empieza “Leather heart”, una canción que desde el primer momento nos va a sonar a algo que ya hemos escuchado, ayudándonos a revivir sensaciones de las que ya habíamos disfrutado antes. Es una canción de sonido muy clasicote, pero también muy cañera, que gustará a los amantes de los sonidos ochenteros.

Leather Heart banda 2

También es contundente el arranque de “Dephs of space”, una canción muy bien construida aunque no tan cañera como las anteriores. Se desarrolla más bien como un medio tiempo contundente en el que las melodías de la voz encajan con una base rítmica potente pero no demasiado rápida.
Con un sonido muy poco original pero muy efectivo empieza su versión de “Danger zone”, de BLACK SABBATH, una canción que nos obligará a mover la cabeza casi sin querer. Se trata de una canción sencilla pero resultona, muy bien construida y con un solo de guitarra muy elaborado.
Rock ‘n’ Roll soul” es toda una declaración de intenciones. Empieza con una guitarra sonando con un riff casi misterioso, para después sonar un punteo lento y denso, que da paso a una canción potente y de ritmo rápido y furioso. Es otro tema de regusto ochentero, macarra pero muy efectivo que nos deja claro que es lo que buscan estos chavales.
Con fuerza empieza “Hopeless sinner”, una canción potente pero también cargada de matices, con unas melodías de voz muy bien elaboradas, y también con una instrumentación muy conseguida. Sin duda, se trata de la canción más compleja del disco, por la gran cantidad de detalles a los que hay que prestar atención.
Restless” es otra canción de sonido muy ochentero, en la que las guitarras son las verdaderas protagonistas al principio, para después desarrollarse de forma muy fácil de escuchar, aunque no demasiado cañera. Es una de las canciones en las que Adrián demuestra más su capacidad a la hora de combinar diferentes registros al cantar.
El álbum termina con “For you”, un tema tranquilo, que demuestra la versatilidad de estos chicos a la hora de servirse de diferentes sonidos. También sirve para poder disfrutar de la sensibilidad (pero no sensiblería) de la que pueden servirse cuando la canción lo requiere. Además, es una canción con muchos matices que deja claro que LEATHER HEART saben muy bien lo que tienen entre manos.
En definitiva, “Comeback” es un más que destacable disco de debut para unos LEATHER HEART que se nos presentan como un valor a tener muy en cuenta en nuestra música, gracias a su música macarra y divertida, que nos recuerda los sonidos que tanto nos gustan.
Seguramente no han inventado nada, pero desde luego lo que hacen lo hacen muy bien.
Vale la pena escucharlos, hacedme caso.

Track list:

1- The crow.
2- Destiny.
3- Leather heart.
4- Depths of space.
5- Danger zone (versión de BLACK SABBATH).
6- Rock ‘n’ Roll soul.
7- Hopeless sinner.
8- Restless.
9- For you.
10- Comeback.

LEATHER HEART son:

Adrián González: Voz.
Alejandro Gabasa: Guitarra.
Jorge Piñero: Guitarra.
Sergy Alvarado: Bajo y coros.
Manuel Rueda: Batería y coros.

Discográfica: The Fish Factory.

Puntuación: 9/10.

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos