FEARS AWAY – THE BRAVEST THE STRONGEST

Crítica

Muy jugoso el estreno de los de Vitoria-Gasteiz. Casi sin habernos dejado tiempo para digerir la despedida de uno de las bandas de cabecera en cuanto al hardcore se refiere de la capital alavesa, Four Score, anunciaron su despedida. Y es que de sus cenizas ha nacido gran parte de FEARS AWAY, siendo Ion, Mangui y Javi a los que se le une Iñaki de Psikotropik/Azken Aukera dedicándose a lo que mejor se les da, hardcore de muchos quilates, pero en esta ocasión optando por otra vertiente. Sin dejar de lado el old school, del cual en los temas siguientes seguimos encontrando reminiscencias, ahora se acercan más al metalcore, sin perder pegada ni melodía, y que en un primer envite me recuerdan mucho a unos Killswitch Engage y Comeback Kid, pero todo hecho aquí al lado.

“The bravest the strongest”  es su primer trabajo, compuesto por seis temas que no dejan indiferente, ni siquiera me lo atrevería a calificar de corto, y que, sin duda, tiene puestas las miras muy altas. Y es que ya desde el empiece metálico de “On the frontline” denota fuerza, así como el acompañamiento de la voz de Ion, aventurándose en las voces y reorientando el estilo, con ese toque característico que la empaña. Dentro del mismo tema encontramos hasta tres direcciones bien conjugadas, un ejercicio práctico de hardcore, metal y melodía unidas.

Desembocará en “The bravest the strongest”, con aires de old school, y acercandose un poco a los registros de unos Comeback Kid. Ya se venía notando, pero los juegos de voces, bien equilibradas, son una gozada. Las pequeñas intrusiones metaleras, también.

fearsaway2017

“Born to be buried”, es más adrenalítico, de ritmo algo más rápido, pero simple a la vez, donde toda su fuerza se conjuga en los juegos de voces, que en este caso, la principal, parecen más rasgadas, imprimiendo carácter al tema. Destacamos el papel de bajo demoledor, otro pequeño destello de calidad y el tinte épico como da termino el tema.

Ya desde el título prometía, “My enemies my satisfaction” cae dentro de las redes de unos Kilswitch Engage, la melodía, la gravedad de la voz principal, de nuevo el juego a dos voces, el breakdown, a lo que añadimos lo pegadizo que resulta, muy bien parido. “The most know ignorance”  conecta directamente con lo anterior, resultando un hijo bastardo, pero prescinde esta vez de los juegos de voces. Es pegadizo igualmente, por la melodía de trasfondo y la brutalidad del final.

Cerrará este “The bravest the strongest” un tema hiperacelerado, “Never surrender”, hardcore en estado puro que pone la guinda, contando de nuevo con el equilibrio de las tres partes.

Un trabajo que cuantas más veces lo escuchas más engancha, desde luego repetimos que tiene puestas las miras bastante altas. Habrá que verles en el III Nafarcore Fest este junio, si se desenvuelven como demuestran en el disco hay juerga garantizada.

 

FEARS AWAY  son:

Ion: Voz
Javi: Guitarra
Ander: Guitarra
Iñaki: Bajo
Mangui: Batería

 

Track list:

01. On the frontline
02. The bravest the strongest
03. Born to be buried
04. My enemies my satisfaction
05. The most know ignorance
06 . Never surrender
 

Puntuación:  8.4/10
Discográfica:  D.I.Y.
Autor: Jon Rodríguez

 

<< volver a discos