LEGALIZE MURDER – THE MURDER DIARIES

Descripción

Grabado en los de sobra conocidos Estudios Sonido XXI (TIERRA SANTA, KUDAI, ETHOS o RED WINE) el primer disco de LEGALIZE MURDER (originarios de Pamplona y curiosamente la bala perdida de G.G. Allin tiene un tema con el mismo nombre) no podía defraudar a nivel sonoro y, en efecto, “The Murder Diaries” está a la altura de lo que se espera de unos estudios profesionales. Tal vez por ello estos thrashers hayan querido regrabar “Art of War” y “Chainsaw Disciple” de su primera demo “To Kill or Not to Kill” y así lograr que ambas canciones tengan un sonido mejor.

De las ocho nuevas pistas, la cosa comienza con “Kill or Die”, un Thrash Metal muy claro de onda americana. Una mezcla entre los primerísimos METALLICA, la técnica de la etapa intermedia de MEGADETH, el macarrismo de NUCLEAR ASSAULT o la velocidad y gamberrismo de SACRED REICH. Lógicamente si te vas a ese sonido no te puedes olvidar de otras bandas de California como TESTAMENT o DEATH ANGEL y, sin duda, podrás escuchar guiños a esos grupos en las siguientes “Chemtrails” o “The Coven”.

A esas bandas nos transporta un “The Murder Diaries”, por otra parte, muy, muy lineal. Los temas suelen ser extensos, rozan los cuatro y cinco minutos cada uno de ellos y eso contribuye a que apenas puedas identificar uno de otro con claridad. Yo mismo me hago lio entre un tema y otro y eso que me concentro en el disco para hacer una reseña lo más verídica posible, pero encuentro demasiado parecido entre las composiciones y termina por hacérseme pesado rodar el disco de principio a fin, lo que siempre es un mal síntoma.

Eso sí, trallazos rápidos también tienen, como “12 Red Eyes”, tema muy destacado y contundente, o la citada “Chainsaw Disciple”, ambos idóneos para el directo, broncos, fáciles de asimilar y con una buena dicción en inglés.

Para cortes como “Fate for us All” o “Chemical Zombie” nos dejan su buen hacer con las solistas, que no todo sean fáciles quintas y distorsión, aunque insisto en el parecido entre temas como punto flaco de un regular “The Murder Diaries”.

Para los seguidores de las bandas citadas, LEGALIZE MURDER es una banda a tener en cuenta, con mucha capacidad de mejora a nivel compositivo (en sonido no les pondría ni una pega) y que, de momento, entregan una buena grabación que mira con descaro al Thrash Metal del área californiana.

Tracklist:

1.  Kill or Die
2.  Chemtrails
3.  The Coven
4.  12 Red Eyes
5.  Chemical Zombie
6.  Rotten Society
7.  Fate for us All
8.  Fistfuck the Police
9.  Art of War
10.  Chainsaw Disciple

legalize600

Formación:

Trul: Guitarra y voces
Javi: Guitarra
Piños: Bajo
Aitor: Batería

Nota: 6.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado

<< volver a discos