LA CAUSA – SIÉNTELO

Crítica

En esta ocasión vamos a revisar un disco que puede salvaros la vida (o al menos la cordura) en más de una ocasión. ¿Nunca habéis estado en una fiesta de amigos o una reunión familiar en la que todos los asistentes piensan que el metal es un sonido infernal y se dedican a torturarte con triunfitos y demás? Pues “Siéntelo” de La Causa es ese disco que podrás poner y escuchar sin sufrir (y hasta disfrutando muchos de sus temas) y que el resto verá con buenos ojos.

Porque ¿qué hacen La Causa? La respuesta es muy sencilla: Rock N Roll simple y puro. Trece temas en los que predomina el macarreo y los ritmos bailables del rock más clásico, con el curioso atractivo de las letras en castellano. “El Monstruo Inhumano” es un tema muy divertido y la que viene después, “Siéntelo”, si bien es menos bailable tiene cierto atractivo recordando a cosas como los primeros años de Seguridad Social.

Siempre dentro del Rock N Roll el disco avanza con temas como “Operación”(curiosa letra), “S3” (uno de los mejores de este plástico, muy divertido tanto musical como líricamente) o “Debajo De Tu Falda” que probablemente sea uno de los más flojos de este trabajo.

“Ser Tus Sueños” y “Frio” son dos canciones que se dejan escuchar pero que pasan un tanto desapercibidas. Como digo este disco es un salvavidas en la citada situación, pero también es un lanzamiento interesante si te gusta el estilo, con cortes como la macarra “Marca El 803”.

“Triste Canción”, “Niña Tonta” y “Tiempos Nuevos” continúan en la tónica del disco y tienen algunos momentos disfrutables. Con “Soñando Contigo” llega lo peor del disco, en un tema que pierde buena parte de la esencia rock del disco en pos de conseguir un sonido más radiable hoy en día y que resulta totalmente olvidable.  Un buen disco para el estilo y una buena solución para evitar el tener que soportar el último hito de Nena Daconte en aquellas situaciones dónde no puedes poner a los Judas.

Puntuación: 6,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos