LACERHATE – MASS DISTRACTION

Crítica

El anterior “Reborn from Ashes?” (EP de 2012) de estos italianos llamados LACERHATE no lo escuché. Imagino que tendría el sonido y estilo de este actual “Mass Distraction”, que supone su primer disco: caña bruta con mucho agitado groove, y a caballo entre el contundente Thrash y el violento Hardcore.

LACERHATEY es que nada más sonar la instrumental “Smash Pt.2” es imposible no pensar en el fundamental “Chaos A.D.” de SEPULTURA. En la siguiente “A New Beginning” no he dejado de pensar, por ese groove continuo en las guitarras, en los referenciales MACHINE HEAD, y el intenso “Against”, que no deja ni un segundo de respiro, y siempre va a piñón, me trae ecos a LAMB OF GOD. Y sí, voy a nombrar a PANTERA, porque la sexta “Wake Up” me recuerda muchísimo a ellos. Esas son las principales influencias de estos cinco italianos, que suelen repetir los mismos esquemas compositivos en cada uno de los nueve temas de su debut en largo.

Y es que estamos ante una grabación muy veloz, muy de directo, sin demasiadas complicaciones técnicas. Mismamente, la cuarta “Starving Revenge” es un lacerante tema muy bronco, y con mucho Hardcore. Tenemos solo media hora de bombardeo donde solo en la instrumental (y van dos) de “Void” los italianos exploran su lado más melódico, y eso de «melódico» es mucho decir para LACERHATE.

No niego que hay mucho trabajo en las guitarras, pero sobre todo en las rítmicas. En “Struggle” o la última “CNZ” me hubiese gustado algo más de trabajo en las solistas, porque “Mass Distraction” carga demasiado su peso en las rítmicas. Lo más destacable en el trabajo solista lo he podido escuchar en “To Dead Dad”, que es un tema muy Thrash Metal.

Grabado en los Sliver Music Studio (Italia), de la mano de Luca Cocconi, que ha trabajado con UNDER THE OCEAN, HIDDEN HATE o MOTH´S CIRLCLE FLIGHT, y mezclado/masterizado por Simone Sighinolfi, el resultado se nota muy profesional. No porque en la actualidad la mayoría de los discos suenen de impresión, es algo que se tiene que dar por supuesto. Y “Mass Distraction”, sin duda, es una pasada a nivel de sonoridad.

Para esta clase de disco poco más me queda por añadir. ¿Tú todavía compras CD? Pues te gustará saber que el libreto de “Mass Distraction”, de ocho páginas, trae muchas fotos. No vienen las letras, pero sí una ilustración extra que casi ocupa dos páginas. Si te gustan los grupos mencionados, tienes una nueva banda a la que seguir la pista.

Tracklist:

1. Smash Pt.2
2. A New Beginning
3. Against
4. Starving Revenge
5. Void
6. Wake Up
7. To Dead Dad
8. Struggle
9. CNZ

Formación:

MauroBajo
AlexGuitarras
LitaGuitarras
FraVocal
DiegoBatería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Revalve Records

<< volver a discos