LORDI – SCARE FORCE ONE

Crítica

Solamente un año ha pasado desde To Beast or Not to Beast y ya podemos disfrutar de lo nuevo de LORDI, Scare for One, el cual no nos resulta excesivamente novedoso. Siguiendo con la misma temática a la que LORDI ya nos tiene acostumbrados; véase  fantasmas, cadáveres, monstruos y otras terroríficas criaturas, con Scare Force One continúa la sangrienta materia.

A todo esto, añadámosle también otra de las características fundamentales de la banda finlandesa, el denominador común de todos, o del noventa por ciento de sus temas ya habidos en otros trabajos y también en el que ahora se nos presenta, y no es nada más simple, para LORDI, que la  facilidad de componer estribillos extremadamente llenos de fuerza e intensidad, estribillos que nacen en muchas ocasiones de temas quizás hasta aburridos o pesados, pero que, llegados a la parte principal  del corte tengan el don, dádiva o habilidad de cambiar por completo nuestro parecer sobre dicho tema, y esta misma propiedad es la que hace grandes a LORDI, el saber hacer de cualquier tema un himno, y de esto, gran parte de culpa la tienen esas melodías de teclado que pasando casi inadvertidas dan pie a estos tan inmensos cantos que con facilidad logran quedarse en nuestras cabezas repitiéndose una y otra vez. Sumémosle también unos coros perfectamente dispuestos, que, aunque surjan de melodías misteriosas y aterradoras contienen un tinte parcialmente feliz y divertido.

Lordi

A parte de los comentados estribillos extremadamente melódicos, la totalidad de las pistas van ganando potencia en su transcurso, y observamos que el sonido de guitarras es algo más moderno y actualizado respecto a discos anteriores, mucho más punzantes.

Manteniendo la trama misteriosa, Scare for One, tema que da nombre al disco, posee, al igual que Cadaver Lover o The United Rocking Dead, una espelizunante  oscuridad en sus melodías, ésta última sucede entre secuencias de riffs de guitarra y golpes de caja, todo de modo pausado y serpenteante.

Últimamente muy de moda la temática circense, que aunque divertida también puede ser aterradora, y no podía faltar en Scare force One, en el tema  Hell Sent in the Clowns, la cual se desarrolla como si Mr.Lordi tratara de narrarnos una historia, y a mi parecer es el mejor tema del álbum, ya sea por sus teclados que emulan la peculiar sonoridad de las sintonías típicas del mundo del circo, como ese estribillo capaz de estremecernos, además del canto de un coro infantil sobrecogedor, todo estos pequeños detalles, unidos a una gran producción de Mikko Karmila, realizada en los estudios Finnvox de Helsinki, hacen que éste sea uno más de los extraordinarios temas de LORDI.

Tiempo para algo con tintes más Power tienen cabida en Scare force One. Nailed by the Hammer of Frankenstein aparece como una de las canciones más cañeras y trepidantes del disco. Mucho más poderosa y enérgica que el resto, con un interesante juego de doble bombo que no pasa desapercibido.

Si lo que queremos es volver a los LORDI de sus primeros trabajos, Monster is my Name es el corte idóneo, posiblemente sea también en el que la traza proveniente del heavy clásico sea más evidente.

Teclados decadentes dejan paso a apoteósicos riffs de guitarra augurando otro gran tema de tintes Power, pero  dejándonos con las ganas vuelven a un acentuado medio tiempo fantásticamente adornado con precisas melodías de guitarra en She is a Demon.

Trabajo muy completo y prueba de la buena calidad que sigue poseyendo LORDI, pese a que, sin aportar grandes novedades consigue satisfacer a los oyentes y continúa ofreciéndonos, disco tras disco, grandes canciones e himnos.

Tracklisting:

01. Arm your Doors And Cross Check
02. Scare Force One
03. How to Slice a Whore
04. Hell Sent in the Clowns
05. House of Ghosts
06. Monster is my Name
07. Cadaver Lover
08. Amen’s Lament to Ra II
09. Nailed by the Hammer of Frankenstein
10. The United Rocking Dead
11. She is a Demon
12. Hella’s Kitchen
13. Sir Mr.Presideath Sir

LORDI son:

Mr. Lordi – Voz
Amen – Guitarra
Ox – Bajo
Mana – Batería
Hella – Teclado

Nota: 8.5/10

Discográfica: AFM Records

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos