Love and Death – Perfectly Preserved

Crítica

“Perfectly Preserved” es el segundo disco de estudio de la banda de metal alternativo LOVE AND DEATH, formada por el señor Brian “Head” Welch. Él cual es conocido por ser guitarrista de la famosa banda de nu metal KORN. Completan el grupo JR Bareis en la guitarra y los coros, mas la adición de los nuevos integrantes Jasen Rauch en el bajo (BREAKING BENJAMIN, ex RED, productor de este y del anterior disco de la banda) y Isaiah Perez en la batería (PHINEHAS). Pasamos rápidamente a analizar el trabajo en cuestión. 

Puntos positivos: el disco contiene punzantes riffs, melodías agresivas, gran trabajo vocal, intensos breakdowns y letras sensibles sobre redención, dolor y amor. Resaltan el single “Down”, cuya interacción entre voces melódicas y gritos guturales es muy refrescante; el cover de la canción DJ Snake y Justin Bieber “Let Me Love You”, que cuenta con la brillante colaboración vocal de Lacey Sturm (ex FLYLEAF); y el tema “The Hunter”, que cuenta con la colaboración del guitarrista Keith Wallen (BREAKING BENJAMIN) y que trae interesantes versos de carácter oscuro y a la vez melódico. 

Puntos negativos: pues la banda no trae nada nuevo a la mesa en cuanto a sonido se refiere. Mas bien continuan con el mismo metal alternativo melódico que ya nos mostraron en el primer disco “Between Here and Lost” (2013). Sin ningún tipo de innovación y experimentación en este nuevo esfuerzo pues LOVE AND DEATH se presenta como una copia perfecta de la suma de los principales grupos de dos de sus miembros KORN y BREAKING BENJAMIN. 

En conclusión, “Perfectly Preserved” es un album interesante que no viene a reinventar la rueda, pero que es un escalón más para la banda ya que luego de ocho años sin editar disco nos traen material nuevo y fresco. A su vez, es un disco cuya escucha es disfrutable gracias a su buen balance de 10 temas y una duración de 35 minutos. El grupo se muestra mas enfocado y la producción ha traído un sonido de calidad que se nota en las potentes guitarras y el trabajo vocal. Este es un trabajo recomendado para fanáticos acérrimos del nu metal y del metal alternativo de carácter moderno y melódico de bandas tales como RED, BREAKING BENJAMIN y CROSSFADE.

 

LOVE AND DEATH son:

Isaiah Perez – bateria

Brian “Head” Welch – voz líder, guitarra 

Jasen Rauch – bajo

JR Bareis – guitarra, coros 

 

Tracklist:

  1. “Infamy” 
  2. “Tragedy” 
  3. “Down” 
  4. “Let Me Love You” 
  5. “Death of Us” 
  6. “Slow Fire” 
  7. “The Hunter”
  8. “Lo Lamento”
  9. “Affliction”
  10. “White Flag”

 

Puntuación: 7/10

Sello: Earache Records

Género: Nu metal, Christian metal, Alternative metal

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos