PUNISHER CHILD – PUNISHER CHILD

Crítica

Primer lanzamiento para el cuarteto llamado PUNISHER CHILD originarios de Albacete, quienes ya habían incluido un tema en el infame recopilatorio “Canta Grind – Tu Infancia no será igual”, reseñado en esta web hace unas semanas.

punisherchild

Al disco. La cosa comienza con “Muerte por Mutilación”. Un comienzo melódico para luego atacar con un híbrido Thrash / Hardcore con comprensible letra en castellano (aunque vienen todas las letras y se acompañan de un dibujo o fotografía diferente para cada uno de los seis temas), mezcla de estilos que será habitual desde este primer tema al último, sumando un total de casi treinta minutos de ritmos sencillos y machacones y destacando varias solistas, que logran dar más sabor a las composiciones.

Caen sobre tu Cabeza” también tiene ritmos tan sencillos como contagiosos. La básica producción deja una grabación casi de local de ensayo, aún siendo algunas de las pistas grabadas en los Void Studios (Albacete). Y la tercera “Punisher Child” vuelve a ser una mezcla híbrida de Thrash / Hardcore / Punk… todo y nada a la vez. Una escaramuza de sonidos familiares para los seguidores de la distorsión. Reconozco que a la música de PUNISHER CHILD le falta «algo», más cohesión, pero se deja escuchar con facilidad.

Con “Los Jinetes del Infierno” nos dejan un arranque muy siniestro en sus guitarras. Luego se convierte en un tema muy rockero y con un estribillo muy coreable. En “Amenaza Caníbal” el vocal me recuerda muchísimo a los actuales TOTAL DEATH (Valencia) y, sin ser lo mismo, también me trae ecos a BEER MOSH o STORBAIS. Sé que no soy muy preciso con las comparaciones, pero prefiero eso a decir que suena a tal o cual solo por compromiso. Lo de PUNISHER CHILD es un batiburrillo musical todavía no cohesionado, aunque sus temas funcionan, pero no les puedes comparar directamente con una banda porque, sencillamente, aún les queda camino por encontrar su sonido y beben de muchas fuentes.

Terminan su primera grabación con “Xenoterror”, otro tema con guitarras de sonido siniestro y con sus momentos para los punteos solistas y los ritmos desenfrenados.

Editado por Base Record Production (Elda, Alicante) el CD tiene muy buenos dibujos de Javi, quien ha ilustrado, en blanco, grises y rojo, diferentes chicas con objetos cortantes y sangre, mucha sangre un plástico que, donde cobrará mucho sentido, seguramente será en los directos de PUNISHER CHILD.

punisherchildTracklist:

1. Muerte por Mutilación
2. Caen sobre tu Cabeza
3. Punisher Child
4. Los Jinetes del Infierno
5. Amenaza Caníbal
6. Xenoterror

Grabado por:

Miguel (Mac) – Bajo y Voz
Iván – Guitarras
Juán Ma (Mawey) – Guitarras
Salva – Batería

Nota: 6.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Base Record Production

<< volver a discos