LOVERBOY – ROCK N ROLL REVIVAL

Descripción

Rock N Roll Revival” es el título del nuevo disco de los canadienses LOVERBOY. El grupo, que encadenó cuatro discos multiplatino en los ochenta, regresó a la escena en 2007 con un aceptable “Just Getting Started”. Muchos de estos regresos suelen presentarnos un sonido, que si bien tiene similitudes con el estilo característico del grupo, no termina de ser lo mismo. Sin embargo, en el caso de LOVERBOY, el grupo consiguió grabar una colección de temas que mantenía intacta la esencia y el sonido del grupo y que tan solo ofrecía una producción más nítida, acorde con los tiempos que corren.

Ahora la banda regresa con un nuevo disco bajo el brazo…o no tan nuevo. Se trata de un trabajo que tan solo recoge tres nuevas composiciones y que nos ofrece una serie de regrabaciones de algunos de sus éxitos más destacados. Parece una buena idea para acercar el antiguo catálogo a los posibles nuevos fans, sin embargo cuatro años de espera desde su regreso para eso me parecen demasiados ¿valdrá la pena? Pues posiblemente si.

Regrabar tus grandes éxitos es siempre un arma de doble filo y se corre un riesgo muy grande de que, al sufrir el estado actual de la banda y pasar por el filtro de una producción más moderna, un tema que se recuerda como un hito acabe perdiendo buena parte de su magia. Por suerte este escollo se ha salvado muy bien en “Rock N Roll Revival” y el grupo nos ofrece un trabajo bastante compacto, con unos temas que mantienen su esencia intacta, pero que regresan a primera plana con un buen lavado de cara en la producción. Además, la banda nos presenta tres nuevos cortes muy fiel a su estilo, que podrían perfectamente formar parte de su catálogo anterior.

La inicial “Rock N Roll Revival” (muy divertida), la interesante “No Tomorrow” y “Hearbreaker” (muy buen estribillo) muestran a un grupo en buena forma, preparado para mantenerse en la escena durante bastantes años. Tres temas bien escogidos para redondear un trabajo con clásicos como “Turn Me Loose”, “Working For The Weekend” o la fantástica “Hot Girls In Love”, que les sirve de carta de presentación durante el tour en el que actualmente están embarcados junto a JOURNEY y PAT BENATAR.

LOVERBOY no van a cambiar el mundo con su música, ni pretenden revolucionar la escena. Solo nos ofrecen una buena dosis de hard rock cargado de melodía y con su personalidad de siempre. “Rock N Roll Revival” es un disco perfecto para acercarse por primera vez al grupo y quizás un buen documento para los fans.

 

TRACKLIST:

01. Rock ‘N’ Roll Revival
02. No Tomorrow
03. Heartbreaker
04. Turn Me Loose
05. Working For The Weekend
06. Lovin’ Every Minute of It
07. The Kid Is Hot Tonight
08. Lucky Ones
09. Always On My Mind
10. Queen Of The Broken Hearts
11. When It’s Over
12. Hot Girls In Love

 

LOVERBOY son:

Mike Reno – Voz
Paul Dean – Guitarra
Doug Jonson – Teclados
Matt Frenette – Batería
Ken “Spider” Sinnaeve – Bajo

 

Puntuación: 7
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos