PREY – KNIGHTS OF THE REVOLUTION

Crítica

Prey son uno de esos grupos suecos que se alejan de los clichés de su país para practicar un Heavy Metal melódico de factura bastante estandarizada. Aparecieron por primera vez en 2005 con un lanzamiento titulado “The Hunter” y consiguieron un puñado de opiniones divididas.

Algunos se ilusionaron con el disco, lo encontraron elegante, fuerte, directo, incluso algunas voces dijeron que eran el futuro del estilo. Otros, por el contrario, tildaron al grupo de repetitivo, en absoluto innovador, poco maduro musicalmente hablando e incluso hablaron de malos intérpretes.

Lo cierto es que ni tanto ni tan calvo. “The Hunter” era un buen disco sin más, se dejaba escuchar con alguna canción más entretenida que otra y los miembros del grupo, sin ser unos superclase, se defienden decentemente. Cuatro años después de aquel lanzamiento su nombre vuelve al punto de mira con “Knights Of The Revolution”, un nuevo trabajo que continúa el camino que emprendieron años atrás.

Y digo continúa porque estamos ante un disco sin sorpresas, es exactamente lo que cabría esperar después de “The Hunter”, sin ninguna sorpresa. La originalidad no es el punto fuerte de estos chicos, pero los aficionados al estilo podrían tener otro buen disco del que disfrutar. Es suficiente con repasar algunos temas como la homónima “Knights Of The Revolution”, “Deliver The Goods” (uno de los mejores temas del disco en mi opinión) o la interesante “Addicted”, que para mi gusto está un puntito por encima del resto de temas de este redondo.

Una vez más nos encontramos con unos intérpretes correctos, pero sin alardes, sin destacar. Thomas Nystrom nos deja algunas curiosas interpretaciones vocales (posiblemente, junto al bajista Robert Back, sea el miembro con más talento del grupo) y algunos temas incluso podemos toparnos con algún riff digno de recordarse durante algún tiempo.

En definitiva, un disco más, que pasará sin pena ni gloria por el duro transcurrir del tiempo, pero que quizás, si te gusta el Heavy Metal melódico, merezca una oportunidad: nunca se sabe de dónde saldrá ese disco o grupo que te enamore.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos