M-PIRE OF EVIL – HELL TO THE HOLY

Descripción

Yeeeeeeaaaahhhhhh!!!!!! Cuando tres de los pioneros del thrash metal se vuelven a juntar sólo se puede decir una cosa. Yeeeeeeaaaaahhhh!!!!

Tres ex miembros de la legendaria banda de black thrash VENOM se reúnen para un nuevo proyecto, M-PIRE OF EVIL es el nombre que decidieron poner a su nueva apuesta en el mundo del metal. Mantas, Demolition man y JXM son los tres señores que componen esta brutal banda. Sin ser tan black como con VENOM en su día, esta vez han tirado por hacer más Thrash metal y dejarse el black metal un pelín apartado.

Su presentación fue en el año 2010 con el EP “Creatures Of The Black” que contiene seis temas, cuatro de ellas versiones y dos propias ineditadas. “Exciter” de JUDAS PRIEST, “God Of Thunder” de KISS, “Ain’t A Bad Place To Be” de AC/DC y “Motörhead” de la banda de Lemmy son las versiones de este plástico.

“Hell To The Holy” es el primer trabajo en estudio y viene más cargadito de canciones y por supuesto de más thrash metal. Diez son los temas que contiene y en ellos demuestran todo el potencial que llegan a tener tres dioses del olimpo del metal.

Metemos el compact disc en el equipo de música y empieza a sonar un auténtico thrash metal a todo trapo. “Hellspawn” es el track que abre este plástico que viene cargadito de fuerza. “Metal Messiah” de cinco minutos de doble bombo a piñón y velocidad sin parar, hasta el estribillo que, con un pesado ritmo, ralentiza un poco la tralla que nos espera en este disco.

Dejando la velocidad a un lado, pero sin irse muy lejos, comienza a sonar “Walking Up Dead”, un tema más machacón y demoledor, donde el señor Mantas se luce con un solo devastador.

La canción que le da el título al disco es la siguiente. “Hell To The Holy” comienza en un santuario, las campanas y la tormenta llenan el sonido de fondo de un oscuro lugar, mientras una mujer llora la bestia se le acerca y le pregunta: ¿Cuál es tu nombre?
Entramos al infierno de M-PIRE OF EVIL y lo que escuchamos es una vulgar y potentísima producción, un poco pesadita al principio, pero según va transcurriendo hacen que sea uno de los mejores temas del disco.

Vámonos de viaje con “Snake pit”, haciendo un pequeño homenaje a los grandísimos MOTÖRHEAD. Digo esto porque suena clavadito a Lemmy y sus dos amigos, es un tema de los que pones en el coche y empiezas a acelerar y a soltar adrenalina por todas partes, con sello propio de los ex VENOM por supuesto, pero una canción muy “road”. Guitarras rockeras y ese sonido “garage” que hace ser una obra del rock & roll.

Digamos que son las “baladas” del disco. De balada tienen poco así que diremos que son la más melódicas. “All Hai” es la primera que tiene momentos acústicos y por mi parte la más heavy, haciendo chillar la guitarra en los cuatro minutos que dura el tema y un solo completísimo.
“Devil” es un poco mas pesadita con muchísimo efecto de wua-wua y al final se hace muy larga. Probablemente la peor de todas.

Si no he mencionado hasta ahora nada de black, es porque este disco se divide en tres partes: thrash metal para empezar, un poco de heavy y hard rock y, para acabar, lo que mejor saben hacer.

Tres temas de puro black thrash a la viaje usanza recordándonos viejos sonidos de hace mas de treinta años. “Shokwave”, “The 8th Gate” y “M-pire” para darle un final muy épico al primer disco del trío de Newcastle.

Si eres un amante de VENOM y de la música black thrash, este disco no puede faltar el tu ipod, mp3 o reproductor de audio que dispongas. Te hará gozar de buen sonido y de la pura esencia del metal. Grandísima voz la de Demolition Man como siempre, parece que no le pasan los años. Guitarras explosivas y melodías hacen de “Hell To The Holy” toda una obra maestra del genero black thrash.

M-PIRE OF EVIL son:

Mantas – Guitrra y voz
Demolition Man – Bajo y Voz
JXM – Batería

TRACKLIST:
01.-  Hellspawn
02.- Metal Messiah
03.-  Walking Up Dead
04.-  Hell To The Holy
05.- Snake Pit
06.-  All Hail
07.-  Devil
08.-  Shockwave
09.-  The 8th Gate
10.- M-pire

Puntuación: 8
Discográfica: Scarlet Records
Autor: Oier Bernal

<< volver a discos