AUSPEX – RESOLUTIO

Descripción

Desde Francia nos llega el primer larga duración de AUSPEX, un grupo que practica un estilo de metal sinfónico plagado de detalles y unas partes de guitarra muy técnicas.

Bajo el nombre de “Resolutio” se esconden nueve temas que conforman una obra de aproximadamente una hora de duración. El comienzo con la intro “Subjective Architecture” es bastante agradable y esperanzador.

El grupo tiene un cierto aire a EDENBRIDGE y en líneas generales no se puede decir que su música sea sorprendente o muy original. Han cuidado bien los detalles y consiguen que temas como “Theater Of Pain” y Last Academy” terminen siendo bastante adictivos.

En lo personal me ha gustado mucho el tema “Celestial”. Es una canción bastante larga y con una cantidad ingente de detalles por todas partes. Sin lugar a dudas un tema que me perece la pena escuchar.

Por el contrario, “Rise”, con sus más de once minutos, a pesar de tener un comienzo brillante, me ha parecido ligeramente pesada y mejorable. En general “Resolutio” es un buen disco de Metal Sinfónico que puede ser interesante para los fans del estilo y que marca el comienzo de una carrera que realmente puede traer muy buenos momentos a este variedad de metal, tal y como queda demostrado en “Last Academy” y especialmente en “Celestial”.

AUSPEX cuentan con una muy buena sección de guitarras y han conseguido composiciones bastante aceptables, sin embargo, como es normal en un debut, hay cosas que mejorar. No termina de convencerme la voz de su vocalista Elodie; de hecho creo que es un punto bastante mejorable del disco.

La producción, lejos de ser mala, es mejorable, algo que es normal al tratarse de un debut como este. En resumen, un buen disco que puede significar el comienzo de una carrera prometedora, pero que tiene aún algunos detalles que mejorar.

Puntuación: 6

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos