MACHINE MEN – CIRCUS OF FOOLS

Descripción

Me soprendieron muy gratamente con un primer trabajo de buen Heavy Metal con influencias power y unas influencias bastante claras de Iron Maiden, Bruce Dickinson y Edguy. Againts The Freaks es ya para mi un tema imprescindible para “el buen Heavy”. Su segúndo trabajo, Elegies, acentuaba sus influencias más power con un sonido más cercano a Edguy y para mi gusto bajó un poco el alto listón de Scars&Wounds.

Y en este 2007, que se presenta con muy buenas expectativas, han sacado al mercado su tercer trabajo, Circus Of Fools, un disco que unifica el sonido de Edguy con unas bases más características del heavy al estilo de la carrera de Dickinson en solitario e incorpora como novedad cierto regustillo progresivo que le da un aire personal. No obstante aun queda un poco para que este grupo destaque con un sonido propio, pero cada vez está más cerca.

Lo que si está claro esque este disco es el mejor de su aún corta carrera y una buena prueba de ello es el tema inicial y que da nombre al disco, “Circus Of Fools”, un tema que suena al mismo tiempo clásico y rompedor y actual y melódico. “No Talk Without The Giant” es un tema que encajaría perfectamente en su segundo disco, a pesar de tener una base más contundente el sabor a Edguy es inconfundible. “Ghost Of The Seasons” y “Tyrannize” recuperan el sonido de “Circus Of Fools”, con ese saborcillo progresivo y esa mezcla de influencias, a pesar de que en “Tyrannize” sea mucho más fuerte la parte “heavy”, realmente interesante de escuchar y bastante fresco.

Y ahora uno de los platos gordos del disco “The Shadow Gallery” todo un temazo con un sonido bastante personal y maduro, aunque aun falta pulirlo. La composición es excelente y a nivel interpretativo no se pueden poner pegas. Un tema para disfrutar. “Where I Stand” es un medio tiempo al estilo de los últimos de Iron Maiden. Tiene cierto regustillo a ese temazo tan olvidado que es “Journeyman”; a mi personalmente me parece realmente bueno.

Destaco la guitarra acústica, que lo hace realmente bien. “Border Without A Name” y “Gying Without A Name” vuelven al sonido del tema inicial, siendo bastante personales y combinando muy bien una base bastante heavy con la melodía “made in Edguy”. Y el cantante, a medio camino entre Dickinson y Sammet, encaja a la perfección.

Por último llega “The Cardinal Point”, lo mejor del disco junto a “The Shadow Gallery”, una exquisited de composición y una interpretación sublime, con variación y personalidad propia, un temazo vaya.

Machine Men:

Toni Parviainen – voz
Jani Noronen – guitarras
J-V Hintikka – guitarras
Eero Vehniainen – bajo
Jarno Parantainen – batería

01. Circus Of Fools
02. No Talk Without The Giant
03. Ghost Of The Seasons
04. Tyrannize
05. The Shadow Gallery
06. Where I Stand
07. Border Of The Real World
08. Dying Without A Name
09. The Cardinal Point

Puntuación: 8

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos