MAD HATTER – MAD HATTER

Crítica

Peter Hjerpe y Alfred Fridhagen, quienes también forman parte de la banda MORNING DWELL, lanzan este nuevo proyecto que no se ha de confundir con los MADD HATTER americanos de los ochenta y que comienza con una ampulosa “Mad Hatter Shine”, de nada menos que ocho minutos de duración y donde queda claro que SONATA ARCTICA, STRATOVARIUS, AT VANCE, AXEL RUDI PELL o EDGUY son las principales referencias del cuarteto sueco.

MADHATTERBANDUn tema que condensa melodía, potencia y guiños progresivos sobre una clara base de power metal con voz aguda y perfectamente modulada donde los coros han sido cuidados y al que sigue una “The Gunslinger” heredera directa de los padres de todo esto, y es que las melodías felices de HELLOWEEN no podían faltar en un disco como este.

Dancing Light” también es otra pista donde uno encuentra lo que busca, sin sorpresas y sin decepciones, dejando en “Fly Away” un tema más agresivo, con la batería sin un segundo de descanso y en “Go” regresan al lado más festivo, con ligeros apoyos de teclados, una solista limpia y clara y una línea vocal muy a lo Michael Kiske.

También “Phantom Riders” llama mucho la atención, notables líneas vocales y solo de teclado en otro gran tema y con sus cuatro minutos se convierte en la pista con menos duración en un “Mad Hatter” que alcanza la hora de duración y vuelven a esas melodías vitalistas con “Face The Truth” (hay vídeo en YouTube) y la intensa “Vengeance In His Mind” de rápidas guitarras y una parte solista de lo mejor del álbum, que ya es mucho decir, pues todos los temas están a un nivel bastante alto.

Si decides dar una oportunidad a estos MAD HATTER que no te sorprenda que escuches ocho temas y en el noveno “Bring Me The Moon” te sigan sorprendiendo con unos grandes coros y unas guitarras de sobresaliente, pues se han cascado un debut donde no encuentro ni un solo tema de relleno, como tampoco esa “Mad Hatter Become” con más teclados que el resto y algunas melodías de corte épico.

Como extra nos dejan un veloz “Death Angel Signs” que vuelve a ser patrón claro de todo lo que HELLOWEEN nos trajo hace casi treinta años y cuyo sonido es totalmente profesional. Sin duda un trabajo recomendable que estoy convencido no defraudará a nadie al que le gusten las bandas mencionadas.

Reconozco que el nombre del grupo puede dar problemas a la hora de buscarlo en Google, pero si alguien tiene interés en hacerse con el CD solo tiene que ponerse en contacto con el sello valenciano Art Gates Records.

Tracklist:

1. Mad Hatter Shine
2. The Gunslinger
3. Dancing Light
4. Fly Away
5. Go
6. Phantom Riders
7. Face The Truth
8. Vengeance In His Mind
9. Bring Me The Moon
10. Mad Hatter Become
11. Death Angel Signs (Bonus Track)

Formación:

Peter Hjerpe – Voz
Alfred Fridhagen – Batería
Eric Rauti – Guitarra
Magnus Skoog – Bajo

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Art Gates Records

<< volver a discos