MAGICIAN – TALES OF THE MAGICIAN

Crítica

Aquí tenemos el debut de los brasileños MAGICIAN. El grupo se formó en 2000 con la esperanza de ocupar el sitio que habían dejado en su tierra Angra y Shaman en lo que ha hacer Power Metal se refiere. Y es que estos tíos tienen muy claro lo que quieren hacer y no se andan con paños calientes.
Su disco, llamado “Tales Of The Magician”, es la historia de un mago que lucha por liberar a su pueblo de los terrores del inframundo; un alarde de originalidad ¿verdad? Pero no seamos escépticos. Es cierto que no son el grupo más original del planeta pero se tienen bien aprendida la lección.

Tras una Intro bien instrumentada y con algunos elementos operísticos (voz femenina incluida) el grupo comienza el disco con “Prime Evil”. Guitarras rápidas, mucha melodía y una base contundente. A eso le sumamos estribillos e incluso estrofas llenas de gancho y tenemos la receta perfecta para un disco de Power Metal. La voz de Dan Rubin es todo lo que se puede pedir para el género, con un buen registro en los agudos y capacidad para romperse en los tonos más bajos y agresivos. Salvando las distancias, diría que es una mezcla de Kiske y Thomas Rettke (no os hagáis ilusiones, que no es tan bueno, aunque cumple muy bien y puede tener un gran futuro).

“Underworld Terror”, “Sandstorm” o “Terminal Day” son un ejemplo muy claro de lo que esta gente quiere hacer con su música. A los elementos más tradicionales del Power Metal a lo Helloween le añadimos aquí algún solo de corte neoclásico, los teclados de rigor y apariciones eventuales de una voz femenina en clave de soprano y ya tenemos todo lo que un fan del estilo pudiera desear.

Ritmos atrevidos, melodías pegadizas y momentos de auténtica épica nos rodean mientras avanzamos contra viento y marea para conseguir que la paz y la tranquilidad regresen a nuestra tierra natal, no sin destrozar unos cuantos siervos del mal de por medio. Así llegamos hasta “Dark Ritual” que supone un importante punto de inflexión en el disco. A partir de aquí el trabajo de Magician se vuelve más oscuro y encontramos algunos riffs más pesados, voces más agresivas y en general más potencia. Más acorde con el Power Metal de los últimos años.

En líneas generales “Tales Of The Magician” es un disco muy bien trabajado, con una producción de primera y muy pocos fallos a nivel interpretativo. Peca de ser más bien poco original. Pero tampoco se trata del disco más repetitivo del mundo ni mucho menos. De hecho los que disfruten del estilo van a pasar muy buenos ratos con el, y los que no disfruten tanto seguro que sacan algún tema que les sirva para su reproductor mp3.

Probablemente “Siege Of Zelgian” sea mi tema preferido en este trabajo. Pero es esa clase de disco en el que cada quien saca sus propias elecciones sin repetirse con nadie. Sin lugar a dudas es un disco muy recomendable para los fans del estilo, de los mejores trabajos en el género este año, aunque Magician aún tienen cosas por pulir y añadirle algo de originalidad extra a sus conceptos y a su sonido les ayudará mucho en el futuro. Son buenos músicos y eso siempre jugará a su favor. Ya veremos.

Puntuación: 7,3

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos