Soul Dealer - Aliennation

Crítica

Los anteriores “A Price To Pay” (2014) y “Holy in your Head” (2016) ya tienen su continuación, pese a los cambios de formación. Ambos discos fueron grabados en los Moontower Studios (NAKKIGA, FOSCOR, INSIDIOUS WAR, NASTY SURGEONS o IMMORGON) de Barcelona y este “Aliennation” también, aunque se ha masterizado en Psychosomatic Studios (TRALLERY, HELEVORN, METALLIUM o EVETH) de Mallorca.

A nivel sonoro no hay pegas. Lo compruebas al escuchar “The Beginning”, con buenas líneas vocales o las guitarras de “Riding the Sun”, que consiguen oscilar su sonido entre el power metal, el heavy y con diversos ecos cercanos al thrash metal para crear un estilo compacto, contundente pero también melódico dentro de un entramado creativo sólido y bien estructurado.

En “Invasion” el vocalista me recuerda a Blaze Bayley y no rechazan el uso de teclados en este y otros temas del disco, como también lo hacen en “In Search for Life”. El conjunto de “Aliennation” es extenso, cincuenta minutos en doce temas que tal vez se haga un poco monótono escuchar del tirón, pese a la variedad compositiva que hay, encontrando trallazos tipo “The Finding” o baladas como “Farewell to the gods”, apoyada en acústicas y teclados más pronunciados, con unos coros que de nuevo te podrán recordar a la manera de entonar del vocalista inglés o a los propios IRON MAIDEN a los que perteneció durante seis años.

Cualquiera de los temas de “Aliennation” no esconde su amor por las líneas vocales melódicas y coreables, aunque en la sexta “Mating with the Unknown” parece que se potencia, con guitarras sólidamente enraizadas y la melodía entrecruzándose, sumando un buen compendio creativo para unos SOUL DEALER que suenan muy modernos, pero que sin duda miran al final de los ochenta y principios de los noventa en sus diversas influencias.

De entre los temas que más me han gustado está “First Newborn” y la siguiente “Star Child”, con melodías muy pronunciadas, aunque siguen la senda marcada por lo ya escuchado, dando mucha importancia a las partes solistas, aunque SOUL DEALER varían un poco el sonido respecto a sus dos primeros trabajos debido, en parte, a sus dos nuevos miembros: Lluc Roig y Dethniel Sangar.

Sin duda, “Aliennation” (con artwork de Joe A. Arca de Arca Design – Illustration & Artwork, que ha trabajado para SYLVANIA o BLIND DESIRE) es un lanzamiento que gustará a cualquier amante del heavy que haya crecido con los discos de IRON MAIDEN o SAXON o también que haya descubierto el metal con los de KILLSWITCH ENGAGE o PANTERA.

Tracklist:

1. The Beginning
2. Riding the Sun
3. Invasion
4. In Search for Life
6. Mating with the Unknown
7. First Newborn
8. Star Child
9. Sacred Creatures
10. Farewell to the Gods
11. Procreation
12. The Ending

Formación:

Wenderson Di Paula – Voz
Charli Sangar – Guitarra
Dethniel Sangar – Guitarra
Jordi Lledó – Bajo
Lluc Roig – Batería

Facebook Oficial de Soul Dealer

Bandcamp Oficial de Soul Dealer

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock CD Records

<< volver a discos