MALICE – TRIUMPH AND GLORY

Crítica

Desde Minneapolis nos llega el primer trabajo de la banda MALICE (no confundirlos con sus homónimos californianos) titulado: “Triumph and Glory”. Echando un vistazo a la portada ya nos damos cuenta de que va a ir el percal, “true metal” de la clásica escuela de MANOWAR sin muchas florituras y hablando constantemente de: metal, power, thunder… quien intente buscar otra cosa que se olvide, pues ellos se definen como “los nuevos héroes del Heavy Metal” (un título bastante pretencioso).

Con respecto a la portada, si algún lector avezado se da cuenta como yo es un plagio descarado de la portada que usó MAJESTY para su disco “Sword and Sorcery”, una ilustración de Ken Kelly que han modificado añadiendo la espada que aparece en su logo. Es un detalle clásico en ciertos primeros trabajos el “tomar prestado” ilustraciones, pero esto me parece un poco risible.

El LP consta de ocho temas, siendo el primero de ellos “Malice”, un comienzo decente para el disco aunque a ratos se haga pesado, con sus clásicos coros y algún agudo estridente que caracteriza el género “true”. “Sons of Rock” es el siguiente, empezando muy bien con un estribillo pegadizo y una buena melodía, pero acaba siendo un tanto repetitivo al final.

Llegamos al tercer tema, “Metal Revolution”, siendo para mí de los más pegadizos de la banda, con una letra clara “fight with pride,  fight for blood, we fight for metal”, ¿para qué ocultarlo?. Le sigue “Last Try”, un intento de emular baladas al más puro estilo “Heart of Steel” o “Courage” de MANOWAR, pero que me deja frío totalmente, siendo sinceros. “Valhalla Waits” tiene un comienzo prometedor, con un teclado y unas guitarras geniales, la canción sigue muy bien, un medio tiempo poderoso pero que, para mí, falla en el estribillo; aun así engancha a los amantes de este tipo de heavy metal (entre los que me incluyo).

Toca la recta final del disco, “Wake the Dead” es rematadamente repetitiva y cargante, eliminable a más poder. “The Battle” (tema presentado anteriormente en single) mejora la sensación dejada con el anterior tema, mostrando la clásica canción sobre batallas y hermandad que tanto abundan en bandas herederas de MANOWAR; pretende ser un temazo y para mí se queda a medias, teniendo momentos bastantes conseguidos con los coros.

Y el disco finaliza con Soldiers”, y por fin se marcan un órdago a mi juicio. Un buen tema para rubricar el álbum, con un riff de guitarra con un toque que da epicidad al tema. De lo mejor, sin dudarlo, te entra en los oídos desde el segundo 1.

En resumen, MALICE entra con una carta de presentación lograda, pero que a veces no acaba de convencer del todo. Y es de recibo decir que si no te gusta mucho este sonido heredado de MANOWAR no vas a tragarlo, puesto que es evidente que beben… es más, existen gracias a la mítica banda norteamericana. Esperemos que en su segundo trabajo pulan esos errores de este disco y fomenten las virtudes de temas como “Soldiers”, “Valhalla Waits” o “Malice”.

MALICE son:

Sheridan Dolan-Guitarras.
The Metal Warrior-Bajo.
David Koepplin Jr.- Batería.
David Reece– Vocalista.

TRACKLIST:

01.      Malice.
02.      Sons of Rock.
03.      Metal Revolution.
04.      Last Try.
05.      Valhalla Waits.
06.      Wake the Dead.
07.      The Battle.
08.      Soldiers.

Puntuación: 6.
Discográfica: Autoproducido.
Autor: David González García.

<< volver a discos