MARTHYRIUM / ERED – PSALMS OF PLAGUES & CULT OF DEATH (SPLIT)

Crítica

No me gustaría que nadie pensase que me quedo con el envoltorio. Lo importante es la música y si esta va envuelta en mierda, mierda se queda. Que no es el caso de “Psalms of Plagues & Cult of Death”, pero si tuvieseis delante la edición de este vinilo a 45 revoluciones lo normal es que cierta babilla se os cayese de la boca.

César Valladares (ilustrador de ONIROPHAGUS, ABORIORTH o DECAPITATED CHRIST) se ha curado dos portadas diferentes para el cuerpo desplegable del vinilo, una para cada grupo, que como pega han quedado algo oscuras. Pero es que además la edición número 25 del Sello Negra Nit viene con un libreto interior de ocho páginas con más ilustraciones, las letras de los dos temas e información y foto de las dos bandas incluidas.

Con semejante arte de presentación es lógico quedarte embobado contemplando algo que jamás un emepetrés podrá ofrecerte.

Y sobre las bandas seleccionadas: ¡¡ya era hora de que ambas nos entregasen algo nuevo!! La cara A es para unos MARTHYRIUM casi desaparecidos desde la demo “Rites of Vengeance & Darkness” en 2007 y el EP “Morbid Omen of Devastation” en 2008.

Mucho tiempo sin saber nada de su death/black bestial, veloz e intenso que representa un “Deathkvlt Devotion” que compositivamente resulta familiar y con Balc (BALMOG) como nuevo bajista. Gran tema de casi siete minutos para los amantes del death/black más espontáneo y áspero que de nuevo fue grabado donde MARTHYRIUM han registrado sus dos anteriores lanzamientos: PousadaSon Studio (La Coruña).

La cara B tiene el “Wings of Plague (The Black Spreading)” de unos ERED que te sonarán también muy familiares si les conoces, aunque será que su segundo y último notable lanzamiento hasta la fecha, el “GOATWORSHIPPING METAL” (2010), lleva sonando en mi cadena bastante este último mes.

Han tenido ERED cambio de batería, pero ese eficaz de death/black melódico que venían haciendo es de nuevo el protagonista en la nueva composición grabada en esos destacables Axtudio de Barcelona.

Dos grandes canciones que hacen honor y justicia a una presentación de lujo limitada a sólo 500 copias en vinilo y que de momento parece no tendrá versión digital. Otra cosa es que estos dos temas se recuperen para los próximos lanzamientos tanto de MARTHYRIUM (La Coruña) como de ERED (Barcelona), que imagino no deberían de tardar mucho en estar ya listos.

Tracklist:

01. Deathkvlt Devotion
02. Wings of Plague (The Black Spreading)

MARTHYRIUM:

Balc: Bajo
Tharngrist: Guitarra/Voz
Cannibal: Batería

ERED:

Shogoth: Guitarra
Sbe: Guitarra
Abyssal: Bajo/Voz
Sergio Cano: Batería

Nota: 8

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 19 de Julio de 2013

Sello: Negra Nit

http://www.marthyrium.com

http://ered666.blogspot.com.es

<< volver a discos