MARTINA EDOFF – UNITY

Descripción

Nacida en Östergötland, Suecia, en el año 1968, Martina Edoff fue una de las principales fundadoras del grupo Glam THE POODLES, junto a Christian Lundqvist ‘Kicken’, quien a día de hoy aún continúa tras los timbales de la banda, y Tobias Molin, cuando se dedicaban a versionar temas hardrockeros de los ochenta, por allá en 1999. Más tarde, THE POODLES cambiaría de dirección y estilo, además de formación, y Martina Edoff inició su carrera en solitario, que, tras unos años de duro trabajo y esfuerzo, en 2014 daría sus frutos con un primer disco homónimo el cual lamentablemente pasó más que menos desapercibido, pero, no por ello, la nueva reina nórdica del rock, que así es como la denominan, tiraría la toalla, y este próximo mes de octubre de 2015 vuelve con un nuevo álbum bajo el brazo, al que han titulado Unity, y para el que ha contado nada más y nada menos que con la inestimable ayuda de los miembros de los también suecos H.E.A.T, todos ellos, a excepción de Eric Grönwall, han participado en este álbum.

martina edoff 02

Lanzado por Into Records y distribuido por Cargo, Unity ha sido producido por Tobias Lindell y co-producido por Jona Tee, bajo la atenta mirada y pautas de Robert Janson, Mrm production y la misma Martina Edoff.
Grabado en Studio Bohus de Suecia, mezclado por Tobias Lindell en Phukes Sound, a excepción del single principal, que ha sido mezclado por Justin Niebank, y pasterizado todo ello por Mats Lindfors ‘Limpan’ en Cutting Room Studios, Unity cuenta con once arrolladores temas.

Unity es el primer corte en sonar, hardrockero, con mucho ritmo, aunque con una base sencilla muy común y marcada a cargo de Crash, y con estribillos que podrían recordar al maravilloso tema Wide Open del disco Armageddonize de ECLIPSE. La voz de Martina Edoff, se funde con los incofundibles solos de Eric Rivers, apisonadores a la vez que mágicos, creadores de sonidos, momentos y atmósferas perfectas.
Never Let You Down comienza de forma relajada, con la voz de Martina como protagonista, narrándonos una historia de estribillo explosivo, un estallido musical sin llegar a subir de revoluciones, la banda y la voz se mecen en un baile de notas y acordes que llegados a la parte final se unen a unos acertados coros de Jona Tee casi formando una especie de canon.

El single principal, World Has Gone Mad, es, descaradamente, el mejor tema de Unity, por su carácter sobradamente comercial, por su fuerza, bravura, sus teclados, sus coros, su esencia puramente H.E.A.T, un torbellino de energía y personalidad que nos da paso a una más pausada: Spirit of Light, aunque llena de garra, donde las voces y coros toman un color más agresivo y provocador.

He tenido la ocasión de escuchar el disco aislando la parte musical de la vocal, tan solo con los chicos de H.E.A.T, y sin duda su sello es inconfundible, apabullante, como todo lo que ellos hacen. La voz de Martina les da a los temas otro aspecto, otro toque, logrando hacer suya cada una de las composiciones y haciendo que las singularidades antes comentadas sean menos evidentes.

La mayoría de los cortes que confeccionan este álbum realmente podrían ser interpretados por Eric Grönwall, vocalista de H.E.A.T, pues, aunque con voces muy distintas entre él y Martina, sí que es cierto que se mueven y sitúan entre tesituras parecidas.
Otro de los temas destacables de Unity es Love keeps Turning Away, uno de los más apasionados y bailables, además de Moments of Truth, la balada por excelencia de este trabajo; emotiva, llena de positividad en su tonalidad, de ritmo ascendente soñadora.

Sound of Thunder y Caught in the Middle resultan atractivamente divertidas, ésta última creando una especie de sensación extraña de nostalgia, mientras que en This Love is Crazy habitan las harmonías más contundentes y a su vez sensuales.

Sin duda un disco que consigue atraparte y cautivarte desde la primera nota. Con momentos de calma, pero también de rabia.

Tracklisting:

01. Unity
02. Never Let You Down
03. World Has Gone Mad
04. Spirit of Light
05. Come alive
06. I am Alive
07. Love Keeps Turning Away
08. Moments of Truth
09. Sound of Thunder
10. This Love is Crazy
11. Caught in the Middle

MARTINA EDOFF son:

Martina Edoff – Voz/Coros
Jona Tee – Teclados/Coros
Eric Rivers – Guitarra
Jimmy J – Bajo
Crash – Batería

Discográfica: Into Records/Cargo
Nota: 8/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos