MARTYRIUM – DESTINY WORE A BONDAGE MASK

Descripción

Independientemente de los gustos particulares de cada uno, cuando se está ante un lanzamiento como “Destiny Wore A Bondage Mask” uno puede notar que no parece estar escuchando el primer disco de un grupo, y no, uno investiga y comprueba que MARTYRIUM ya tenían editados tres trabajos previos, que son Withering In Voluptuous Embrace” (2002), “Carnage Lit By Darkness” (2005) y “Awakening The Ancient” (2010).

MARTYRIUM

Son discos con varios años entre ellos, supongo que será debido a que ahora se venden pocos discos, pero también a que MARTYRIUM provienen de la República de Malta, un país insular del Mediterraneo que les complique el poder mover a la banda tanto como les gustaría.

En cuanto a su música, MARTYRIUM ya dejan claro en “Oraculum Strigoi” que lo suyo es un bombástico y recargado Black Metal lleno de arreglos y de corte industrial. Suenan más temas y escucho cierta oscuridad gracias a los diferentes teclados y/o sintetizadores y la majestuosidad también está muy presente.

El quinto “Where No Shadows Cast The Fire Light” y sexto “Inside The Confessional” dejan claro que la principal influencia de esta banda es DIMMU BORGIR, si bien también miran a otras bandas como CRADLE OF FILTH o a FEAR FACTORY en el trallazo a toda velocidad de “Necropendulum”, un intenso y violento Black Metal de vertiginoso ritmo.

En todos los cincuenta y seis minutos el trabajo vocal de Pandemonia y de Vanja Obscure está muy trabajado, con diferentes registros [tanto en los masculinos como en los femeninos], así como también está muy conseguido el trabajo en las solistas, que logra ofrecer un resultado final extra, pues “Destiny Wore A Bondage Mask” no se reduce a un perfecto sonido de doble bombo y capas y capas de sonidos electrónicos.

En el conjunto de los trece cortes también tenemos temas con cierto aire rockero que se fusiona con la electrónica en “Nyctophilia”, otros con mucha presencia de la melodía como “Angelus Mortem” y modernas composiciones tal que “Inside The Confessional” o “Filth To Filth”, donde los teclados y la electrónica son tan importantes como las guitarras, incluso puede que más.

Un cuarto disco donde perderse entre la diversidad de sonidos que ofrece, habiendo diferentes modelos de canciones, unas con grandes partes de sonidos electrónicos, otras donde es imposible seguir la velocidad del doble bombo y todo ello cohesionado con un fino hilo que podríamos definir como Black Metal, eso es lo que MARTYRIUM han logrado con su cuarto disco, un “Destiny Wore A Bondage Mask” editado por los valencianos Art Gates Records.

Tracklist:

1. Through Masochistic Submission To Confinement
2. Oraculum Strigoi
3. The Sacrament
4. Night Penetrated Mare
5. Where No Shadows Cast The Fire Light
6. Inside The Confessional
7. A Seance For The Forgotten Realm
8. Nyctophilia
9. Angelus Mortem
10. Filth To Filth
11. Necropendulum
12. Demonica Saint
13. Masters Of Gor

Formación:

Vanja Obscure – Voces
PandemoniaVoces
Count Mortem – Guitarra
Sherath – Guitarra
Sandmist – Bajo
Úmarth – Sintetizadores y Programación

Nota: 7.25

Sello: Art Gates Records

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

<< volver a discos