PLACES OF POWER – NOW IS THE HOUR

Crítica

Places of Power nace la unión de Bruce Turgon y Phillip Bardowell durante 2006. La carrera de estos músicos está plagada de colaboraciones ilustres, como apariciones en Foreigner, Shadow King, Lou Gram o incluso alguna colaboración con KISS.

En este nuevo trabajo, la reciente formación nos presenta doce nuevos temas de Hard Rock Melódico al más alto nivel. Desde el comienzo con “In Your Wildest Dreams” podemos darnos cuenta del excelente gusto por la melodía que tienen Places Of Power, y del gran trabajo a las guitarras que han preparado para este disco.

“Make Me Believe” y en especial “Desire Of Our Hearts” son dos temas que resumen bastante bien el sonido del grupo, con estribillos fáciles de corear, melodías pegadizas y muy bien construidas y cierto regustillo ochentero ideal para los fans del género. En líneas generales este “Now Is The Hour” es un disco directo, perfecto para ser interpretado en vivo y que a pesar de avanzar fiel a un estilo y con unas características muy marcadas en cada tema, consigue darle a su sonido la variedad justa para que resulte una escucha amena, un disco con el que sin duda querrás repetir.

“One Day” es un corte que se diferencia ligeramente de sus predecesores y que cuenta con uno de los mejores solos del disco para mi gusto. “I Live For You” es rápidamente reconocible como uno de esos medios tiempos tan populares en el estilo y que suelen estar impregnados de un feeling increíble.

Llegados a este punto puede decirse sin mucho miedo que Places Of Power presentan influencias más que reconocibles de Journey y Foreigner. Esto sin duda será una buena noticia para los fans del género, porque aprender de los mejores solo puede dar buenos resultados y la prueba de ello son temas como “Secrets” o “The Passage”.

El disco transcurre sin sorpresas hasta el final, dejando temas como “Always”, “Hard To Love You” o “Light Of My World”. Lo más destacable es sin lugar a dudas la gran labor a las seis cuerdas a lo largo de todo el disco.

En la recta final de este “Now Is The Hour” el grupo nos ha reservado los temas “Path Of The Last Resístanse” con un ritmo excelente y mucha energía, posiblemente el tema más cañero del disco y por descontado una baza a tener en cuenta en directo y “Places Of Power” tema que comparte nombre con el grupo demuestra ser un ejemplo perfecto del sonido del mismo.

Tras escucharlo varias veces puedo decir que este redondo es un trabajo ideal para los fans del Hard Rock Melódico y un prometedor debut para una banda que puede ofrecernos discos aún mejores en el futuro.

Puntuación: 7,7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos