MENTE FRÍA – MENTE FRÍA

Crítica

MENTE FRÍA es un grupo de Rock que llega desde Granada. El proyecto surgió este mismo año, y ya nos presentan un adelanto de lo que será su primer álbum, en forma de tres canciones de sonido urbano en las que encontramos una música muy trabajada, que nos demuestra que estamos ante unos músicos que ya llevan tiempo tocando en otras bandas. En esta música podemos encontrar sonidos que nos recordarán a grupos como TRANSFER, lo que significa que es una música en la que no encontraremos demasiadas florituras, pero sí mucho sentimiento a la hora de tocar.

El álbum empieza con “Había llegado”, un tema que arranca con unas guitarras que desarrollan un punteo muy resultón que llama la atención desde el primer momento. A partir de ese momento, la canción es sencilla pero está muy bien construida, resultando muy fácil de escuchar e introduciéndonos de forma casi natural en el sonido del grupo. La voz de Alejandro se adapta perfectamente a la tesitura del tema, y el trabajo con las guitarras está muy conseguido.

Seguimos con la historia de una noche con “La bruja Yoelixa”, una canción divertida que arranca con un riff muy pegadizo y un ritmo potente. La melodía de la voz es muy original, y hace que sea una canción fácil de escuchar. El estribillo se queda en la cabeza desde el primer momento, y lo vais a estar cantando un buen rato. El solo no es muy largo, pero es el mejor del álbum.

Terminamos con “Visiones”, que empieza con un ritmo un poco más lento que los temas anteriores. La letra está más trabajada que en los demás temas, y por debajo de ella escuchamos un ritmo sencillo pero muy conseguido. Este medio tiempo demuestra que el grupo sabe muy bien lo que tiene que hacer para crear buenas canciones.

En definitiva, con este EP MENTE FRÍA nos han dejado claro que lo suyo es hacer un Rock enrollado perfecto para pasar un buen rato y que puede funcionar muy bien en los conciertos. Esperemos que su próximo disco esté, al menos, a la altura de estas tres canciones.

MENTE FRÍA son:

Alejandro López: Voz.
Enrique Fernández: Guitarra.
Luis Ortuño: Guitarra solista.
Juan Francisco Martín: Bajo.
Álvaro Sánchez: Batería.

Track list:

1- Había llegado.
2- La bruja Yoelixa.
3- Visiones.

Discográfica: Noego Management.
Puntuación: 7/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos