Mercurio – Re-Genesis

Crítica

Desde Madrid, MERCURIO dejan claro que el título de su tercer trabajo viene a decir que han pasado por algunos cambios, de ahí el tiempo que ha transcurrido entre sus nuevas canciones y las que pudimos escuchar en los anteriores “Mercurio” de 2010 y “Bautismo de Fuego” de 2012.

El álbum tiene una duración total de más de setenta minutos y aborda una historia en parte conceptual que arranca con una intro narrada a la que arropan las orquestaciones… a mí este tipo de introducciones se me hacen muy largas, las escucho una vez y no lo vuelvo a hacer, pues se me hacen eternas, el caso es que ya en “La Estrella Oscura” comienza ese heavy metal contundente de MERCURIO que, pese a los cambios de formación, da unidad con sus anteriores obras, pues la voz y composición recaen en Jose García.

El sonido de MERCURIO entra por sí solo si te gusta todo ese heavy facturado en los ochenta, y canciones como “Tiamat” o “Esclavos” te traerán ecos a IRON MAIDEN, si bien en el riff de “Gigantes” por un momento pensarás en cierto tema de PANTERA, solo un momento, porque luego coge cierto aire épico que ya les aleja por completo de los americanos.

Eva” cuenta con un riff melódico. Es una composición en la que se levanta un poco el pie del acelerador, con más presencia de bajo y líneas vocales menos rápidas. Como álbum “Re-Génesis” es variado, así podemos escuchar la coreable y épica “Lemuria”, que además cuenta con una desarrollada parte solista, o disfrutar de las buenas guitarras de “El Guardián Eterno”, sin olvidar la salvaje “El Ocaso De Los Dioses” o el aura de oscuridad de “La Ramera Escarlata”, una canción llamativa, sin duda.

Hay que tener en cuenta que una reseña es solo una opinión, nunca una ley divina, y además no puedes demorar mucho su maquetación. El caso es que con el tercer disco de MERCURIO uno podría estar horas y horas escuchándolo y analizar muchos detalles, disfrutando de otros tantos, pues ya he mencionado que son más de setenta minutos, así vuelves a escuchar orquestaciones en “Decepción”, que comienza como balada, aunque como es un tema extenso se va endureciendo según pasan los minutos, rematando la grabación con la melódica “La Era Del Dolor”.

Insisto: mucho, mucho trabajo el que hay en un “Re-Génesis” de sonido profesional. Hay canciones muy buenas, de esas que entran solas, en las que se han cuidado las letras, las partes solistas, con un libreto de portada extensible y que nos dejan a unos MERCURIO que pueden sentirse orgullosos del trabajo logrado.

Tracklist:

1. Re-Génesis
2. La Estrella Oscura
3. Tiamat
4. Gigantes
5. Esclavos
6. Eva
7. Lemuria
8. El Guardián Eterno
9. El Ocaso De Los Dioses
10. La Ramera Escarlata
11. Decepción
12. La Era Del Dolor

Formación:

Jose García: Voz y teclados
Sergio Salcedo: Guitarras y orquestaciones
Javier Fernández: Guitarras
Juan Pascual: Bajo
Álvaro del Río: Batería y percusión

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: The Fish Factory

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Facebook Oficial de Mercurio

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/mercurio-re-genesis">
Twitter
<< volver a discos