MIDNITE SUN – ANYONE LIKE US?

Descripción

MIDNITE SUN es una banda de Hard Rock italiana que se formó en el año 2000 y que desde entonces llevan dando caña con canciones directas y potentes. En 2005 editaron su primer álbum, “Groovin’ sexplosion”, y, después de algunos cambios en su formación, en 2012, vio la luz un segundo plástico, “Anyone like us?”, que pasamos a comentar.

En “Anyone like us?” podemos apreciar claramente las características propias de la música de MIDNITE SUN, que son el sonido potente y directo, que gana contundencia gracias a la influencia metalera que tienen algunas canciones. Las diez canciones de este disco presentan riffs muy potentes, melodías muy trabajadas y unos estribillos muy pegadizos que funcionarán muy bien en los conciertos. No obstante, en ocasiones se echa en falta algo de rabia y mala leche en unas canciones que a veces son demasiado fáciles de escuchar.

El disco empieza con “Lost in a killing field”, una canción de riff muy potente, sencilla pero muy efectiva, con un estribillo pegadizo aunque de cierta densidad. La voz de Enrico es muy cálida y fácil de escuchar, y encaja perfectamente por encima de una música muy trabajada y que demuestra la afición de estos chicos por los sonidos más contundentes, que quedan remarcados por los cambios de ritmo, que hacen que se trate de una canción muy variada. No obstante, lo que más destaca es el trabajo de las guitarras, muy completo y con sonidos de bastante complejidad, sobre todo en el solo.

Sigue la caña con “Mind the gap”, un tema que desde el principio no da tregua, con un riff también muy característico y reconocible. El ritmo que se marca está muy trabajado, y sirve para que la canción sea fácil de escuchar, con un estribillo que se queda en la cabeza rápidamente, siendo casi adictivo el tararearlo. De nuevo, las guitarras resultan lo más llamativo del tema, con unos ritmos, unas melodías y un solo que no dejarán a nadie indiferente.

Con otro riff muy conseguido arranca “Right wrong way”, una canción potente, con unas guitarras muy agresivas y, sobre todo, con un estribillo muy pegadizo que puede dar mucho juego en los conciertos, con el público dejándose la voz al cantarlo. En este tema no hay cambios de ritmo, es solo potencia y fuerza desde el primer momento, con todos los músicos dando lo mejor de sí mismos en una de las canciones que mejor les han quedado en este álbum.

La siguiente canción es “Inferno”, un tema que empieza mucha suavidad, y que presenta una influencia norteamericana muy clara. Sin embargo, pronto el tema gana contundencia, con un ritmo muy machacón y, sobre todo, con unas guitarras muy agresivas. Es un tema denso, aunque con un estribillo muy pegadizo que se recuerda fácilmente. El solo es uno de los mejores del disco.

Otra canción también muy conseguida es “Lady Bullet”, un tema sencillo pero que rápidamente llama la atención, sobre todo por su estribillo. Es una canción de estructura muy clásica, en la que las guitarras son muy potentes y en la que Enrico demuestra que puede amoldar su voz a diferentes registros. Como ya hemos comentado, el estribillo es muy llamativo y pegadizo, siendo uno de los más logrados del disco.

Con mucha tranquilidad, con solo la voz y la guitarra acústica empieza “Fault”, una canción de mucha influencia norteamericana, que puede recordar en algunos momentos a BON JOVI. Es una canción tranquila, sin ningún atisbo de agresividad (aunque sí hay algún momento, a partir de la mitad del tema, en que gana intensidad), que resulta muy fácil de escuchar y que parece concebida para encajar perfectamente en las radiofórmulas, como se nota sobre todo por su carga melódica.

Volvemos a la caña con “Unbreakable”, una canción que va ganando fuerza desde el principio, para dar paso a un riff muy fácil de identificar y después desarrollarse como un tema contundente y muy trabajado, con unas guitarras agresivas y un estribillo sencillo pero que puede funcionar muy bien en directo.

Con unos sonidos de guitarra acústica y una voz que, de nuevo, remiten a BON JOVI, empieza “Cannibal love”, una canción que muy pronto gana contundencia, con unas guitarras muy distorsionadas y una voz que va ganando enteros en cada verso. Es la canción más variada del disco, la que tiene los cambios de ritmo más radicales, desde ese principio tranquilo hasta llegar a un estribillo contundente y pegadizo, pasando por la vuelta a la tranquilidad que hay antes del solo.

La siguiente canción es una sorprendente versión del tema “The look” de los poperos suecos ROXETTE. Conociendo como conozco la versión original, puedo decir que en este caso MIDNITE SUN se han currado una versión con la que intentan diferenciarse de la partitura original, introduciendo mucha agresividad y unas guitarras muy contundentes desde el principio, aunque manteniendo la melodía fácil de escuchar y el estribillo pegadizo, de forma que han llevado el tema a su terreno de forma muy clara.

El disco termina con “Postcards from my life”, otra canción tranquila y que, por momentos, recuerda a BON JOVI. Es un tema totalmente acústico, que quizá hubiera quedado mejor hacia la mitad del disco y no para terminar. No obstante, se trata de una canción que, pese a su sencillez, está muy trabajada, y demuestra la versatilidad de este grupo.

Anyone like us?” es un disco de Hard Rock que no dejará indiferente a ningún aficionado al estilo, en el que se nota un trabajo muy grande en el aspecto musical, con unas guitarras muy logradas. La voz encaja a la perfección en unos temas muy completos, y además se adapta a las diferentes tesituras de cada tema, que tienen unos estribillos muy pegadizos, fáciles de recordar y que pueden funcionar muy bien en los conciertos.

Sin embargo, a pesar del enorme trabajo que se nota en este disco, MIDNITE SUN todavía tienen que currarse más la composición de canciones más furiosas, que atraigan a los aficionados a los sonidos más duros, y sobre todo, la incorporación de sonidos que les sirvan para superar la linealidad que veces tienen estas canciones, que parecen compuestas casi todas siguiendo el mismo esquema. Pero van por buen camino.

MIDNITE SUN son:

Enrico Sarzi: Voz y teclados.
Chris Vicini: Guitarra.
Willy Nicolini: Guitarra.
Uncle Sappa: Bajo.
Mike Galleto: Batería.

Track list:

1- Lost in a killing field.
2- Mind the gap.
3- Right wrong way.
4- Inferno.
5- Lady Bullet.
6- Fault.
7- Unbreakable.
8- Cannibal love.
9- The look (versión de ROXETTE).
10- Postcards from my life.

Discográfica: Logic(Il)Logic Records.

Puntuación: 7/10.

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos