Escuela De Odio – XXV

Crítica

Mucho tiempo ha pasado desde que en 1993 comenzó la andadura de ESCUELA DE ODIO cuando grabaron 2 EPs en sus primeros años, no siendo hasta 1998 cuando grabaron su primer larga duración “El sueño de los que no duermen”. Desde entonces numerosas giras por todo el estado, por Europa y por Sudamericana, 7 discos de estudio y 2 directos. A todo lo que ahora añaden “XXV“, un recopilatorio con el que celebran el cuarto de siglo que lleva el grupo mezclando hardcore y punk con una maestría al alcance de pocos en la escena estatal.

En este recopilatorio regraban 24 de los temas más clásicos de su discografía, además de una versión de los míticos KORTATU, que se llevan a su terreno de una manera impecable. Esta claro que hay canciones que no pueden faltar como “Los de Siempre”, “Asturies Arde”, “Hablan las Calles” o “Canciu d’Llucha”, aunque seguro que cada uno de los seguidores echaremos de menos alguna. Evidentemente tras tantos años no debe ser fácil hacer una selección de los temas que se han de incluir en el recopilatorio, por eso hacen una pequeña trampa fusionado en una misma pista “HXC”, “Estúpida tradición” y “Medio Ambiente

El paso de nuevo de las canciones por el estudio no las ha hecho perder ni un ápice de la habitual rabia y potencia que las ha caracterizado estos años, sino que han ganado en frescura. Le ha dado un toque más actual a unas canciones cuya temática, a pesar del paso de los años sigue estando de rabiosa actualidad. Continúan siendo cañonazos directos, en los que destacan la agresividad y la contundencia marca de la casa, lo único que ha mejorado es el sonido. Siguen sin necesitar más de dos o tres minutos para descargar toda la energía y dureza de cada tema, no hay más que ver que la duración total del disco: es de poco más de una hora.

Todo ello hace que este disco sea muy recomendable tanto para los entusiastas de los asturianos como para quien quiera conocer mejor a una banda que siempre lo da todo, ya sea en sus discos o en sus directos. A pesar de haber pasado 25 años estos chicos siguen con la misma actitud que cuando empezaron.

TRACKLIST:

01. A Diferencia
02. Ejemplo Nº 36
03. Los de Siempre
04. Puertas Cerradas
05. La Vergüenza de Europa
06. Asturies Arde
07. Decisión Parlamentaria
08. Hablan las Calles
09. Y Si No Hay Viento Habrá que Remar
10. Canciu d’Llucha
11. Máquinas de Producción
12. Este Es el Momento
13. Los Rechazados del Sistema
14. Del Perro al Amo
15. Solidaridad
16. El 1 de Mayo
17. Una Vida Marcada
18. Alerta Felguera
19. Los Antidisturbios Invaden la Cuenca Minera
20. Su Mercancía
21. No me Juzgues
22. Imparables
23- Bajo Control
24. HXC/Estúpida tradición/Medio Ambiente
25. Zu Atrapatu Arte

Formación:

Pirri: voz
Jorge: batería
Nafte: guitarra
Nague: guitarra
Marqui: guitarra
Guti: bajo y coros

Puntuación: 9/10

Discográfica: MALDITO RECORDS

Autor: Carlos M.V.G.

Facebook Oficial de Escuela de Odio

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/escuela-de-odio-xxv">
Twitter
<< volver a discos